Revisa nuestras redes sociales

Steven Universe: trabajando por mejor autoestima infantil

Tendencias

Steven Universe: trabajando por mejor autoestima infantil

Dove anunció globalmente una asociación de dos años con la popular serie animada Steven Universe, de Cartoon Network, con el objetivo de educar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de la confianza corporal y autoestima, a través de diferentes temáticas que abordarán los personajes de la caricatura como la inclusión del empoderamiento. De esta manera, y de manera inédita, se llegará con estos conceptos a este público en todo el mundo a través de un medio que conocen y que es atractivo para ellos.

 

Esta colaboración pionera es una iniciativa del Programa para la Autoestima de Dove, que ha ayudado a los jóvenes a desarrollar la autoestima y la confianza corporal a través de diferentes programas educativos desde 2004. El proyecto se basa en el conocimiento de que más de la mitad de las niñas no tienen confianza corporal, llevándolas a evitar pasar tiempo con amigos y familiares, poniendo en riesgo su salud, e inhabilitándolas de disfrutar de eventos importantes de la vida. El Programa para la Autoestima existe en 140 países alrededor del mundo, incluyendo Chile, y está comprometido con llegar a 40 millones de niños y jóvenes para 2020, y ahora con la ayuda de Steven Universe, llegará a 20 millones más.

 

El Programa para la Autoestima se expandirá más allá de los talleres estructurados impartidos por adultos, llevando el contenido educativo directamente a los niños, niñas y jóvenes en una escala nunca antes vista.

 

La asociación cobrará vida en una serie de seis cortometrajes de animación dirigidos por la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, la primera de las cuales se estrenará hoy. Todo el contenido ha sido co-creado cuidadosamente y basado en evidencia científica por la experta en imagen corporal, la Dra. Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación de Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, para lograr un impacto significativo en la autoestima y la confianza corporal de los jóvenes.

 

A finales de este año, también se lanzará una canción original con el elenco del programa, un vídeo musical de acompañamiento, y un libro electrónico educativo que se suma al compromiso del Programa para la Autoestima de Dove, de crear un contexto para los jóvenes que sea inclusivo al reconocer la individualidad de cada persona y de esta manera representar la verdadera diversidad.

 

 

ACERCA DE STEVEN UNIVERSE

El programa de Cartoon Network nominado al Emmy, Steven Universe, gira en torno a Steven, el “hermano pequeño” de un equipo de extraterrestres mágicos, los Crystal Gems, que defienden el planeta Tierra. Steven es el hijo de la fallecida líder de los Crystal Gems, Rose Quartz, y del avejentado estrella de rock Mr. Universe. Steven pertenece a todas partes y a ninguna: ha heredado la gema de su madre y sus poderes mágicos, pero también la humanidad y el encanto de su padre. El programa es una comedia de acción que sigue a Steven mientras intenta cerrar la brecha entre el mundo de fantasía de ciencia ficción de Gems y el acogedor, divertido, simple, pero a la vez extraordinariamente complicado mundo de los seres humanos. Steven Universe ha sido creado por la escritora nominada al Premio Emmy y Annie y una de las más vendidas autoras según el New York Times, Rebecca Sugar, y producida por Cartoon Network Studios.

 

 

Como parte de su misión social, Dove tiene un compromiso de larga data para crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad. El Proyecto para la Autoestima (2004), ayuda a las mujeres del mañana a desarrollar una relación positiva con la forma en que se ven, de modo que no se vean frenadas por preocupaciones y ansiedades relacionadas con la apariencia y puedan desarrollar todo su potencial.

 

Hasta ahora, hemos impactado la vida de casi 30 millones de jóvenes en 138 países, lo que convierte al proyecto en uno de los mayores proveedores de educación sobre la confianza corporal en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Dejar un comentario

Más en Tendencias

No te lo puedes perder

Subir