Revisa nuestras redes sociales

Medela: El extractor de leche que aumenta la producción

Lactancia

Medela: El extractor de leche que aumenta la producción

im11126freestyle.g

Puedes extraer la leche mediante extracción manual o con un extractor de leche eléctrico. Para determinar qué tipo de extractor de leche es mejor para ti y tus necesidades puedes hablar con tu especialista en lactancia.

La extracción de leche materna es una técnica que se aprende, por lo que debes darte suficiente tiempo y tener paciencia para dominar la técnica. No te desilusiones si obtienes solo un poco de leche, o nada, cuando uses el extractor de leche por primera vez. Considera sus primeras sesiones de extracción como sesiones de práctica.

– Antes de utilizar un extractor de leche por primera vez, lee y sigue las instrucciones de uso.
– Tanto si realizas una extracción manual como si usas un extractor de leche, lávate las manos antes de comenzar la extracción.
– Busca un lugar cómodo para extraerte la leche.
– Selecciona un embudo (la parte del extractor con forma cónica) que se ajusta a tu pecho. El embudo debe rodear bien el pezón, pero dejar suficiente espacio para que el pezón no roce contra la pared del embudo y pueda moverse libremente hacia adelante y hacia atrás. El pezón debe quedar en el centro del embudo.
– Si tus pezones son muy grandes necesitarás un embudo más grande (enlace a Embudos). Medela ofrece embudos de diferentes tamaños.
– Humedezca el embudo del extractor de leche para conseguir una mejor adherencia.
– Extrae al vacío máximo que te sea confortable (ver más abajo).
– La clave para una extracción de leche satisfactoria es estimular tu reflejo de salida de la leche. La molestia o el dolor obstaculizarán la salida de la leche.
– Masajea los pechos antes y, ocasionalmente, durante la extracción para estimular la salida y el flujo de leche.
– La extracción doble acorta el tiempo de extracción a la mitad (a 10-15 minutos o menos) y tus niveles de prolactina son más altos cuando utilizas la extracción doble, de modo que puedes producir más leche en menos tiempo. Si haces la extracción de un pecho cada vez, cambia de un lado al otro varias veces.
– La extracción de la leche nunca debe ser dolorosa. Si sientes algún dolor interrumpa inmediatamente la sesión de extracción y pida consejo al especialista en lactancia. No corras el riesgo de dañar el sensible tejido mamario por un uso incorrecto del extractor de leche.

El vacío más alto que una madre puede tolerar y sentirse todavía cómoda, es el vacío que debe realizarse.

La madre puede determinar su vacío máximo tolerable aumentando el vacío hasta que sienta la extracción ligeramente molesta (pero no dolorosa), reduciéndola, a continuación, ligeramente. Este vacío final es el vacío máximo tolerable de la madre.

La extracción doble de Medela, permite que se produzca más leche ya que estimula ambos lados al mismo tiempo y comienza con una succión que tiene un patrón similar al de tu guagua. Es el que recomiendo porque me sirve mucho ahora que necesito mayor producción (7 meses de lactancia)

 

Varinia Signorelli

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Dejar un comentario

Más en Lactancia

No te lo puedes perder

Subir