X

Basado en un hecho real: Cuando damos lo mejor, recibimos lo mejor


Como mamás nos transformamos, todos los días nuevos roles, desafíos, sonrisas, alegrías y emociones. También llantos y caos, pero se nos olvida pronto cuando miramos a nuestros cachorros.

Muchas veces pensamos que nuestros niños no dimensionan nuestro esfuerzo o no se dan cuenta de lo que hacemos por ellos, sin embargo ellos nos conocen mejor que nadie: nos han observado toda su vida. Nuestra vida es parte de ellos también y, nos guste o no, vibran con cada uno de nuestros gestos.
Muchas veces hacen como que no nos escuchan, actúan como que no nos han visto hacer algo y lo hacen básicamente para no incomodarnos ¿Sabes por qué? Porque lo haces también con ellos, ¡a diario!. Muchas veces jugamos a que nada ha pasado para que ellos se sientan mejor o no se incomoden: ellos juegan secretamente a lo mismo con nosotras.
Tal vez por eso me emocionó tanto el último vídeo del canal de youtube de Hellmann´s.En éste se observa como una mamá, como nosotras, se esmera en preparar cosas ricas a su familia: siguiendo recetas, mezclando ingredientes y usando lo mejor de lo que dispone en su cocina. Mientras, su pequeña hija preescolar, la observa con ternura, igual como nosotras a nuestros hijos cuando se esmeran en complacernos. Ac{a queda en evidencia la reciprocidad de la relación: “Los niños ven, los niños hacen”. Siguiendo esta lógica, y entre tanta dulzura, la niña busca entregar esa ternura a la madre y cómo lo hace: a través de la imitación.


Tienen que verlo porque es demasiado tierno y emociona, pero la pequeña va a la cocina y sigue la receta al pie de la letra, claro que interpretando lo que encuentra en los libros desde la lógica infantil: por ejemplo: “poner a baño María” es bañar a su muñeca. 


Hellmann’s logra llevar el mundo concreto de los niños a una realidad que atesoramos y cuidamos las madres a diario y, por otro lado, nos ayuda a recordar que los niños ven y los niños hacen lo que ven, mientras que traduce la realidad emocional infantil en rico sabor a la mayonesa de siempre, que en el fondo es saborear nuestra propia infancia de mamá: porque también fuimos esa niña. ¡Tienen que verlo! y me cuentan si les emociona tanto como a mí!

Les dejo el link al video: https://www.youtube.com/watch?v=B4SZqVjWxGw

¿Qué te pareció? 

Vari

Leave a Reply

Artículos relacionados