X

Campaña anti abuso infantil: Peligro en Redes Sociales.

El término “Grooming” proviene del inglés “groom” que significa acicalar o cepillar. El “grooming” es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los niños y niñas en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual”.

El abusador se gana la confianza del niño o la niña, primero ganando su confianza: con este fin se hace pasar por otro niño o niña, a veces usa la seducción a través de situaciones que al niño(a) le parecen atractivas o, incluso, usa animales para ganarse la confianza y verse como una buena persona.

Las principales dificultades para atajarlo y terminar con el grooming son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los pequeños y la fácil accesibilidad de Internet. Y es que, a diferencia del ciberacoso, en el “grooming” “el acosador es un adulto y existe una intención sexual.

Una de las formas de proteger a los niños y niñas es contarles acerca de los peligros. Con este fin es que PDI lanza la campaña #todoscontraelgrooming , está elaborando una serie de formas para hacer llegar a los padres y a los niños la realidad frente a esta situación.

*dejar a nuestros pequeños(as) solos(as) con conexión a internet es igual que dejarlos solos en la calle: cualquier cosa puede pasar.

A continuación les dejo el primer video de la campaña, ojalá puedan verlo y conversar sinceramente con sus hijos e hijas. Es una de las formas que tenemos de protegerlos. Es fuerte por lo que evoca pero suficientemente real como para ser visto por los niños, en compañía de un adulto que les explique cariñosamente, aprovechemos esta instancia para conversar al respecto para que no hayan más víctimas.

Equipo terapia Infantil

Leave a Reply

Artículos relacionados