X

Cargar a nuestros hijos en brazos ¿Es beneficioso?

Cargar a nuestros hijos en brazos

Existe una costumbre muy simple y necesaria que se ha ido dejando cada vez más de lado: “tener a nuestros hijos en los brazos”

Es importantísimo saber que los recién nacidos requieren estar en contacto con su madre  todo el tiempo, ya que han pasado así durante varios meses (período de gestación) y el cambio de ambiente y lejanía de la madre les afecta enormemente. Las guaguas NO pueden calmarse solas, requieren del contacto con la madre, necesitan ser sostenidos y necesitan tener la certeza que les indique que si lloran va a venir un par de brazos a consolarles.

Apuesto a que ya tu instinto te lo había dicho, de seguro, pero muchas veces vamos a escuchar a personas que nos dicen “lo vas a malcriar” “este niño se va a acostumbrar a los brazos”, pues no tengas miedo. Lo único que podría pasar es que se acostumbre a ser amado, a que merece cariño, que se acostumbre a que su mamá está disponible para ayudarlo a sentirse mejor y se acostumbrará a sentirse tranquilo. Eso sí, crecerá más seguro y autónomo. No es “mal criar”, es criar con amor.

Todo esto se traduce en que los niños, que son cargados por su madre, se enferman menos, se mantienen más tranquilos, además que al estar en contacto sistemático con ésta logran regular los ritmos de sueño./vigilia y su temperatura corporal sin dificultades.

Recuerda: se refuerza el vínculo contigo (lo cual lo ayudará a ser un niñ@ más seguro), el movimiento que se genera es parecido al que tenía cuando estaba en el útero lo cual favorecería el desarrollo del sistema nervioso, además sus sentidos se estimulan al socializar con el medio (están a la altura en donde pasan las cosas), permite que lloren menos, duerman mejor y propicia que le demos leche de manera más personal y discreta, mientras se desarrolla el lenguaje.

La sugerencia entonces es a dejar de lado el famoso coche y empezar a “portear” a nuestros recién nacido con un portabebé/fular,  realmente hace que te desenvuelvas de manera muy natural, sin preocupaciones adicionales y le hace muy bien a tu guagua.

Suena un descubrimiento maravilloso, pero no lo es, es volver a mirar a la naturaleza… las mujeres primitivas siempre lo hicieron, debemos continuar entonces.

Varinia Signorelli C.

Ver comentarios (1)

  • Estoy agradesida por estos consejos me gustaria poder seguir teniendo tips de ayuda para poder comprender a los hijos en la etapa de la adolesencia

Leave a Reply

Artículos relacionados