X

Colado de frutas para bebés ¿sólo para bebés?

No hay nada mejor para los bebés que una colación de frutas, por lo que un colado de frutas es una excelente opción. No siempre tenemos fruta a mano o los elementos necesarios para poder preparar una colación apropiada para nuestros hijos. No me imagino moliendo fruta en medio de Lollapalooza o durante un largo viaje en auto durante las vacaciones, por lo que tenemos que echar mano a alternativas (que también podemos usar en casa si somos algo flojos en la cocina), la idea es que alimentar a nuestros bebés sea algo cómodo.

Los colados de frutas para bebés están presentes en el mercado desde hace muchos años y han ayudado a que muchas madres puedan alimentar a sus hijos cuando están lejos de casa o con poco tiempo para preparar una comida casera. El mercado ha evolucionado, creando nuevos y novedosos productos para los pequeños de la casa.

Hace unos días conocí un nuevo producto de Nestlé llamado Frutoso, el cual viene en un envase “pouch” (una especie de bolsa con tapa), un formato liviano y fácil de llevar a cualquier parte. Mucho más liviano que los frascos de vidrio y recomendado para bebés desde los 12 meses de vida, está hecho a partir de fruta natural, no tiene preservantes, colorantes, saborizantes ni azucar añadida. Su sabor es el de la fruta y su azúcares la fructosa natural que contiene la fruta.

La verdad es que su sabor no sólo es del gusto de los mas pequeños, sino que también de los niños mas grandes de la casa y de los adultos (sobre todo el sabor Manzana Durazno Pera). Debo reconocer que me estoy comiendo la colación de mis hijos a escondidas.

¿Puedo hacer algo mas con un colado de frutas?

Nos gustan los helados y nos gustan mucho, pero por lo general tienen muchas calorías y grasa. Una alternativa para hacer helados para toda la familia, sin azúcar añadida y aptos para todas las edades es usar Frutoso como base para hacer helados.

Para hacer los helados lo único necesario es una o más pouch de colado de frutas Frutoso y un molde para helados. Si no tienes un molde para helados, se puede usar un vaso plástico desechable pequeño y un palito de helados sobrante de ese portalápices que te hizo tu hijo en el jardín.

Se llena cada uno de los recipientes para hacer helado con Frutoso hasta el borde, sin dejar espacios ni burbujas.

Una vez que se llenan todos los espacios, se ponen los palitos en cada uno de ellos. Se deja en el freezer hasta el día siguiente.

AL día siguiente se pueden remover los helados del molde, si no se logra con facilidad, se puede sumergir el molde en agua para así poder desprenderlos con facilidad.

Es muy fácil hacer helados saludables, sin necesidad de procesos elaborados ni grandes quebraderos de cabeza. Son helados para toda la familia, que no tienen azúcar añadida ni colorantes, saborizantes o preservantes al contrario de la gran mayoría de los helados del mercado.

¿Te gustaría probarlo? Esta semana estaremos sorteando una caja colado de frutas Nestlé Frutoso en nuestro fanpage de Facebook.

Equipo Supermadre

Ver comentarios (1)

Leave a Reply

Artículos relacionados