X

Consejos para que tus hijos sean más seguros

 


Nuestros niños, para desenvolverse en el mundo y sentirse seguros de sí mismos, construyendo una buena autoestima, necesitan una sola cosa que se resume como algo como: mirada de mamá. Una madre que pasa tiempo con sus hijos, les brinda presencia, amor, compañía, valor y seguridad. Una madre que es respetuosa con sus hijos y es paciente es los tiempos de los niños, va a criar niños seguros y desarrollándose en la línea adecuada. No hay más datos mágicos. Los niños necesitan amor de mamá y hacen cualquier cosa para conseguirlo, eso se traduce en mirada y presencia. Es los que forja adecuada autoestima en nosotros mismos.

Jugar con los niños es interesarnos por su lenguaje, comparable a conversar con un adulto.
Los niños necesitan jugar, para desarrollarse, aprender y simbolizar su vida ,necesitan jugar: con muñecas, autos, bloques, pelotas. No importa el objeto, sino el fin: generar una producción que es propia, interna y que se comparte al mundo. Permitir a los niños jugar y acompañarlos es similar a escuchar hablar a aun adulto que amas. Necesario y mínimo.
A veces los juegos anulan la producción propia, tecnología, exceso de tv, hacen que los niños callen su voz interior en vez de sacarla y compartirla. Esto tiene repercusiones a nivel relacionan y de desarrollo. Los niños deben jugar con otros niños y con el fin de incrementar autoestima y seguridad: los niños deben jugar con sus padres.

Hablar sobre lo que nos pasa y nombrar las emociones que sentimos, especialmente las difíciles y las desagradables. Nombrar lo que nos cuesta nombrar.
Hablar con la verdad, ser genuino, ponernos en el lugar de nuestro hijo. Evitar minimizar sus sentimientos o problemas, involucrarnos. Respetar sus ritmos. Contarles que a los adultos también less pasan muchas cosas que a los niños también. Evitar chantajes y premios si hace algo, respetar. A nadie le gusta que lo compren. Hacerles mucho cariño y regalonearlos el doble de lo que lo hacíamos.

Cuando me siento amado aprendo a amar al resto y aprendo a quererme porque soy valioso. La persona más importante para mi mundo me respeta y me ama por sobre todas las cosas, sin importar si tuve un día bueno o un día malo.

¿Los pones en práctica?

 

Equipo SuperMadre

Leave a Reply

Artículos relacionados