X

El papá de nuestras guaguas

1. Primeros días: Durante los primeros días después del nacimiento de su hijo, pueden sorprender a papá maravillado ante cada pequeña cosa que hace. Para ellos todo es una nueva experiencia, su olor, sus manitos, su respiración, los sonidos que hacen al despertar y la paz con la que duermen.

2. Papá en formación: Después de los días de contemplación, la realidad sacude: ser papá implica mucho más que mirar al hijo. Algunos, al nunca haber pasado mucho tiempo con guaguas, no tienen idea de lo que deben hacer. Entonces deben cerrar los ojos, respirar hondo y poner manos a la obra que todo va a ir fluyendo. 

3. El poder de las caricias y la voz: A la mayoría de las guaguas les encanta que los tengan alzados y abrazados mientras se les habla. En un principio a los papás puede parecerles un poco tonto hablarles, pero la voz parece tener un efecto calmante y entienden todo.

4. El momento del pañal: Cambiar los pañales es un momento excelente para conectarse, mirarse fijamente y tratar de comprenderse. También es una oportunidad para acariciarle la pancita, hacerle cosquillas en las rodillas y besar sus deditos.

5. Jugar y crecer: Algunos papás se sienten un poco frustrados cuando comprenden que va a pasar un largo tiempo antes de que puedan jugar a la pelota con su hijo. Pero existen otras formas de divertirse como leer historias, jugar al escondite con las manos, hacer muecas y entre más se exageran los gestos, más les gusta.

 Los padres tienen una forma muy particular de conectarse con sus hijos. Muchos de ellos son ingeniosos y creativos. Por eso, Pampers registra algunos de estos momentos acá: https://www.facebook.com/Comunidadpampers

¿Y el padre de tus guaguas? ¿A qué juega con ellos?

Equipo Supermadre & SuperPadre <3

Leave a Reply

Artículos relacionados