X

Especial día del Padre: Hombres que son mamá y papá a la vez.

Siguiendo la línea de la semana del padre, comparto con ustedes el artículo que hicimos para Publimetro Especial Día del Padre. Espero sus comentarios de siempre.

 

Hombres que son mamá y papá a la vez:

Aunque socialmente integramos mejor la idea de una mamá que se hace cargo de un hijo como papá y mamá, que un papá que tenga ambos roles, existen innumerables padres que se hacen cargo de sus hijos y asumen el rol de mamá y de papá.
Si bien el rol materno es el primario para sobrevivir, tenemos que en la práctica la función maternante la puede realizar cualquier persona. Casi siempre es la madre o la abuela, pero bien puede cumplirla el padre. Especialmente si tenemos un padre con características que le permiten ejercerlo: contener, mirar las necesidades del niño por sobre las de él, respetar y brindar lo que se va necesitando a medida que avanza el tiempo, al mismo tiempo que explica y pone nombre a lo que los hijos van experimentando, sintiendo o viviendo.
Hay padres capaces de hacerlo adecuadamente, muchos de ellos además asumen el desafío con mucho amor y responsabilidad. Como sociedad tenemos la responsabilidad de acompañar a estos padres en la tarea, no es fácil maternar (ni para una mujer ni para un hombre) y si queremos que tanto padres como hijos disfruten la experiencia y puedan configurarse adecuadamente entonces debemos ser respetuosos ante la posibilidad de sostener a los distintos tipos de familia. Sin duda siempre requiere dedicación, conexión, postergación y creatividad.

 

Leave a Reply

Artículos relacionados