X

Fácil & Rico: Alfajores veganos libres de gluten.


Esta receta que me salió de antojada la semana pasada, tenia muchas ganas de merendar algo dulce pero consistente y  sano. Estoy fascinada porque es muy rica, vegana, la hice en menos de 15 minutos y ¡encima no tiene gluten!

Estos alfajores son ideales para los niños, no tienen azúcares refinados, tienen potasio, fibra y una excelente fuente de grasas saludables, fundamentales para la formación de sus cerebritos.

Ademas verás que quedan muy lindos!! A mi pequeña Lulú le encantan, así es que hice bastantes y me guardé una reserva (me gusta tener cosas ricas y sanas disponibles para todos, asi los antojos no nos agarran desprevenidos con ganas de correr al kiosko).

Para las tapas de alfajores necesitas (yo hice primero 4 grandes y luego repeti con 8 pequeños):

Semillas de chia: 3 cucharadas hidratadas en 9 de agua
Almendras 2/3 taza (60gr) -al ojoporcioento serían dos puñados- también reemplazable por igual cantidad de linaza o avena molidas.
Manteca de mani 1 cucharda sopera
Frutas pasas (damascos, datiles, uvas o la que prefieras pero sin carozo)
Cacao en polvo una cucharada sopera

Procesar (se puede hacer en juguera en caso de no contar con procesador); todos los ingredientes y con esa pasta formar bolitas y colocar sobre una placa para horno engrasada, aplastar un poco con la mano para formar las “tapas” de los alfajores.
Hornear a fuego fuerte entre 1 a 5 minutos (retirar del horno para evitar que se quemen)

Para el relleno:
Hidratar un puñado de dátiles (siempre reemplazable por otra fruta pasa). Yo elijo el dátil por su sabor muy dulce sin notas de acidez.
Procesar con minipimer, juguera o procesador ambos ingredientes (el dátil previamente escurrido, no importa si le queda agua, la idea es que se forme una crema homogénea)
Poner una cucharita o cucharada sobre una de las tapas, poner la otra tapa, apretar hasta que asome el relleno y pasar por coco rallado (obviamente es a gusto, pueden pasarlo po un mix de semillas, o unas nueces picadas)

Genoveva Tenaillon.

Pastelera & Personal Fittness Coach

Leave a Reply

Artículos relacionados