X

Programación Neurolingüística: las palabras importan

 

¿Conoces cómo funciona la Programación Neurolingüistica? Por primera vez en Chile se realizará un Congreso sobre esta metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos. A este primer Congreso asisten Edmundo Velasco de México y Enrique Rojas de España, especialistas en esta metodología y famosos a nivel mundial.

 

A Fabiola Escobar, terapeuta chilena en PNL y organizadora del “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching: Activa tu Mente y Consigue Resultados” que se realizará el 20 de Junio, le preguntamos:
El amor de pareja es un bien deseado dentro del constructo social ¿desde la PNL cómo se explica que la palabra del otro y sus sentimientos hacia nosotros nos afecte tanto?
R.- Se explica porque el lenguaje negativo y destructivo con la emoción asociada (Amor/Desamor) afecta en el cerebro del otro por varias razones las más importante es la falta de solidez del los valores de la persona, si está vulnerable y sin amor propio afectará.
¿La PNL puede entenderse desde que el inconsciente está estructurado como lenguaje?
R.- Si se puede entender y explicar que el inconsciente es la bodega o el almacén de todo el lenguaje instalado desde niños, positivo y negativo y desde ahí se entiende el reflejo automático de las programaciones.
¿El concepto de autoestima puede entenderse desde la PNL?
R.- SI, el concepto de autoestima se entiende como la cantidad de valores y creencias que tiene la persona de si misma, positivas y negativas y además limitantes si no hay intervención con PNL, difícil es el cambio.
¿Desde cuando las palabras tienen impacto en nuestra vida?
R.- Desde el embarazo hay estudios que señalan que el bebé en el vientre escucha el lenguaje interno (madre) y externo (ambiente) por lo tanto el impacto tiene historia desde ese tiempo.
¿Nos impacta más nuestras palabras hacia nosotros y los demás o lo que escuchamos?
R.- Más impactante por la destrucción o construcción es: de sí mismo, sin embargo lo que escuchamos suma al impacto o a la herida que ya tiene la persona positivo o negativo.

La PNL nace del estudio de los patrones de lenguaje que usaban Fritz Pearl, innovador psicoterapeuta, creador de la Gestalt; Virginia Satir, terapeuta familiar que resolvía casos de relaciones familiares que otros terapeutas consideraban intratables y Milton Erickson: el mayor hipnoterapeuta del Siglo.

Equipo Supermadre

 

Leave a Reply

Artículos relacionados