X

Rico & Fácil: galletas de Navidad


Ya estamos en el mes navideño y, a pesar del cansancio de fin de año, todos entramos en aires festivos.Aunque se trate de una fiesta religiosa originalmente; todo el show de Santa Claus, el árbol, los regalos y las cenas familiares han convertido la Navidad en una fiesta de felicidad, de compartir con quienes queremos y lo más importante regalonear y consentir a nuestros niños.

Estoy haciendo muchas recetas de galletas navideñas; para todos los gustos, pero hoy en honor al nombre de la sección les comparto la más sencilla.

Galletas de manzana, canela y jengibre:

3 tazas de avena o harina de avena

1 manzana

3 cucharadas de endulzante

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de canela

1 cucharada de polvo de hornear

1 huevo

Salen unas 10 galletas.

Si cuentan con procesador echan todos los ingredientes hasta formar una masa consistente y un poco dura (podría necesitar algo extra de avena).

Caso contrario hacer un pure con la manzana y mezclar con harina de avena y el resto de los ingredientes.

Estirar la masa y cortar con los moldes que tengan.

Cocinar de 5 a 10 minutos en horno fuerte.

Decoración:

Mezclar azúcar en polvo con colorante y unas gotitas de jugo de limón (hasta formar una pasta), colocar en mangas (o bolsas tipo ziploc cortando una esquina) y hacer dibujos. También existen unos lápices para repostería que vienen en muchos colores y son fáciles de usar para los peques.

PD: el glaseado se puede hacer con endulzante, solo que tiene que ser tagatosa o sucralosa porque sino quedaría muy amargo con stevia. En todo caso eso va al gusto, yo prefiero el azúcar porque es un poquito que va a la galleta.

Me cuentan por instagram como les fue y allí encontrarán más recetas para navidad!
Facebook: Genoveva Tenaillon Personal Fitness Coach

Instagram: @genoveva_tenaillon

Snapchat: @gtpastelera

Leave a Reply

Artículos relacionados