X

Se busca: el nuevo programa de Chilevisión

A partir de este lunes y en horario prime, la animadora de Chilevisión Carmen Gloria Arroyo junto a Andrés Alemparte, llegarán a la pantalla con un nuevo espacio de reencuentro familiar y donde la contención será clave en cada uno de los capítulos. SE BUSCA no solo une vidas sino profundas historias.

 

Desde sus inicios en televisión, Carmen Gloria Arroyo se ha destacado por el rol social que imprime en su trabajo. Ahora, la conductora de La Jueza vuelve a sorprender al público, esta vez desde otro ámbito de la temática social con el SE BUSCA, donde sus protagonistas son personas que nunca conocieron a quien están buscando.

 

El espacio se estrenará el próximo lunes 25 de septiembre, en horario prime, y como cuenta Carmen Gloria “es un programa que trata de recomponer relaciones familiares rotas hace años. En general son hijos buscando a padres, pero también tenemos a padres buscando hijos, hermanos buscando a otros hermanos o hijos buscando a su madre. La diferencia con programas anteriores es que en este caso nosotros no trabajamos con Carabineros, sino a través de nuestra productora, por lo tanto, el encuentro se va a producir, aunque la persona buscada no quiera ser encontrada. Cuando esta búsqueda la hace Carabineros, si la persona no quiere ser encontrada no entregan ningún dato”, señala.

 

El nuevo programa de docurrealidad de la señal privada, en conjunto con Fábula TV, tiene una conexión con la historia de Carmen Gloria Arroyo, que, a sus 13 años, dejó de ver a su padre con quien intentó contactarse a los 19 años sin buenos resultados y cuya relación a lo largo de su vida fue nula. “’Se Busca’ tiene una conexión muy importante con mi historia de vida y eso hace que tenga otro sentido. Hago el acompañamiento de quien busca, o sea, voy viviendo las emociones con el protagonista y le voy entregando información.

Haber acompañado a 24 personas a buscar a un familiar fue tremendamente emotivo y con la responsabilidad que eso significa, de ir con alguien que busca a una persona que ya no está dentro de su vida, explica la animadora.

 

La reconocida jueza de Chilevisión estará acompañada por el periodista Andrés Alemparte, quien saltó a la fama en Espías del Amor por su sagacidad a la hora de buscar información y que dedicará la mayor parte del tiempo dar con el paradero de las personas buscadas.

“Estaré a cargo de unir los puntos en base a la información que nos entregan los protagonistas sobre la persona que están buscando. En base a eso desarrollamos la investigación con el objetivo de ojalá tener un encuentro positivo”, comenta y agrega, “hay varios casos bastante complejos, que uno puede demorarse meses en encontrar el paradero y hay otros más sencillos y fáciles. Tenemos de las dos variedades”.

 

Para Alemparte este programa es un verdadero espaldarazo que le da Chilevisión “para seguir en la línea de los docurreality, en una temática que finalmente está vigente en nuestra sociedad y en nuestro país. Es una experiencia importante con temas que son súper transversales, que le suceden a todo tipo de personas, con la idea de poder llegar a encontrar a la gente buscada y ojalá con un final positivo, porque no siempre es así”, comenta el investigador.

 

Arroyo adelanta que esta primera temporada de “Se Busca” viene cargada de emociones, con casos que la marcaron y que tienen un impacto especial, considerando que son todos distintos. “Entre los más fuertes está el caso de una chica que buscaba a su padre y él tuvo una reacción que me costó entender… No logro comprender ni aceptar esa actitud en un padre. Hay otros que abandonaron a sus hijos y a través de sus historias y testimonios puedes llegar a entender que hay una razón detrás”.

 

Dentro de la avalancha de emociones que vivió el equipo de “Se Busca”, Carmen Gloria Arroyo señala que también vivieron episodios anecdóticos que no olvidarán. Hubo muchos momentos de risas. Andrés es una de las personas con las que más me he reído. Por ejemplo, nos pasó que la persona que buscábamos apareció a último minuto por un lugar que no pensábamos y tuvimos que correr. Andrés rodó entre los autos y las cámaras estaban apagadas. En otra ocasión, tuvimos a un pueblo entero detrás de nosotros mientras buscábamos a una persona”, comenta la conductora quien asegura que el público se llevará una gran sorpresa con el nuevo espacio.

 

“Las historias son muy distintas entre sí. Hay unas que te dan rabia, otras te emocionan. Uno entiende el porqué la gente busca a personas que desaparecieron. Muchas veces la gente no quiere una pensión de alimentos, a veces lo que necesita es sólo cerrar un círculo”, concluye la animadora.

 

Equipo Supermadre

 

Leave a Reply

Artículos relacionados