X

Super Receta: Muffins de Arándanos

Comienza la época de arándanos y tenemos que aprovecharlos al máximo!! A mí me encantan, por sus increíbles propiedades antioxidantes y su rico sabor. Esta receta es exquisita para mandar de colación, comer a la hora del té e incluso de postre. Además es súper fácil.
A las Supermadres les recomiendo aprovechar y congelar los arándanos, no les pasa nada y les duran meses en el freezer. También pueden reemplazarlos por frambuesas. s

Ingredientes:

2 huevos
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar stevia (es una mezcla que viene lista y es mitad azúcar y mitad stevia, pueden reemplazar por 1 taza de azúcar rubia)
1 taza yogur griego
2 tazas de harina de avena (la pueden comprar o hacerla moliendo la avena)
2 cdas. de polvos de hornear
1 cdita. de bicarbonato
1 taza de arándanos enteros
Ralladura de 1 limón
Preparación:
1. Pre calentar el horno medio. En un bowl grande, batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agregar el aceite, yogur y reservar.
2. Cernir la harina con los polvos de hornear y bicarbonato.
3. Agregar la harina a la mezcla de los huevos con movimientos envolventes. Incorporar los arándanos y ralladura de limón con cuidado de no romperlos.
4. Trasladar a moldes de muffins previamente aceitados o con cápsulas de papel. Hornear por 20 minutos o hasta que al introducir un palito éste salga seco.

Se los dejo como desafío de fin de semana. ¿Los hacen?

Lupe

Leave a Reply

Artículos relacionados