X

Colegio: 6 cosas que jamás debemos hacer con nuestros hijos

Adaptación a los nuevos cambios, a la rutina y a la responsabilidad que deben asumir nuestros hijos.

Es un tiempo que nos exige dedicación especial ya que además de reorganizar los tiempos familiares debemos apoyar a nuestros niños.

Para acompañar a los más pequeños de la casa en este periodo vamos a enumerar algunas estrategias para lograrlo de manera adecuada. La idea es que algunos de estos puntos podamos ponerlos en práctica junto a los escolares.

¿Qué debemos evitar hacer?

  • No mostrar seguridad ante el lugar en donde los está dejando. Usted confía en el colegio y eso hará que su hijo también lo haga. Es algo que se transmite con pequeñas actitudes y no sólo al verbalizarlo.
  • No hablar con nuestros niños: De la mano con el punto anterior, debemos compartir con nuestro hijo que el colegio es un lugar seguro, positivo y contarle todo lo bueno de quedarse en éste.
  • No Ser constantes en la asistencia y en los horarios. De esta manera se establece la rutina en los niños y se transmite el valor de la responsabilidad.
  • No comunicarnos con sus profesoras: Es necesario que revisemos la libreta de comunicaciones y podamos mantener este canal de comunicación oficial muy cerca para comentar cambios en nuestros hijos o informarnos de situaciones escolares, la idea es que trabajemos juntos en pos de nuestros niños.
  • No Preguntar diariamente a su hijo cómo lo ha pasado y su experiencia en el colegio, mostrar interés real es algo positivo para nuestros niños.
  • No Decir siempre la verdad en términos de horarios, salidas y rutinas.

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas para volver a la realidad de todo el grupo de Bloggers Chile, encontrarás datos de belleza, moda, maternidad, recetas, manualidades y más:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog Ultrameganerd.Varinia Signorelli
 

Ver comentarios (1)

Leave a Reply

Artículos relacionados