Revisa nuestras redes sociales

Colegio: 6 cosas que jamás debemos hacer con nuestros hijos 

Escolares

Colegio: 6 cosas que jamás debemos hacer con nuestros hijos 

Adaptación a los nuevos cambios, a la rutina y a la responsabilidad que deben asumir nuestros hijos.

Es un tiempo que nos exige dedicación especial ya que además de reorganizar los tiempos familiares debemos apoyar a nuestros niños.

Para acompañar a los más pequeños de la casa en este periodo vamos a enumerar algunas estrategias para lograrlo de manera adecuada. La idea es que algunos de estos puntos podamos ponerlos en práctica junto a los escolares.

¿Qué debemos evitar hacer?

  • No mostrar seguridad ante el lugar en donde los está dejando. Usted confía en el colegio y eso hará que su hijo también lo haga. Es algo que se transmite con pequeñas actitudes y no sólo al verbalizarlo.
  • No hablar con nuestros niños: De la mano con el punto anterior, debemos compartir con nuestro hijo que el colegio es un lugar seguro, positivo y contarle todo lo bueno de quedarse en éste.
  • No Ser constantes en la asistencia y en los horarios. De esta manera se establece la rutina en los niños y se transmite el valor de la responsabilidad.
  • No comunicarnos con sus profesoras: Es necesario que revisemos la libreta de comunicaciones y podamos mantener este canal de comunicación oficial muy cerca para comentar cambios en nuestros hijos o informarnos de situaciones escolares, la idea es que trabajemos juntos en pos de nuestros niños.
  • No Preguntar diariamente a su hijo cómo lo ha pasado y su experiencia en el colegio, mostrar interés real es algo positivo para nuestros niños.
  • No Decir siempre la verdad en términos de horarios, salidas y rutinas.
Tienes que leer esto:  "Eso se enseña en casa": ¿Dónde empieza y termina la labor del docente?

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas para volver a la realidad de todo el grupo de Bloggers Chile, encontrarás datos de belleza, moda, maternidad, recetas, manualidades y más:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog Ultrameganerd.Varinia Signorelli
 

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
1 Comentario

1 Comentario

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Escolares

Subir
A %d blogueros les gusta esto: