X

5 cosas que debes evitar hacer a tu novio si lo amas

Aunque a veces no lo parezca porque pocos lo demuestran, los hombres también tienen sentimientos y cuando se enamoran lo  hacen más profundamente, incluso, que las mujeres. Es por eso que si quieres que tu relación dure, no hacerle daño a tu pareja y que las relaciones se consoliden, hay 5 cosas que debes procurar evitar hacer:

1- Las escenas de celos:

Cuando tú sabes los que eres, estás consciente de lo que vales y tienes una relación en donde ambos confían plenamente en el otro; no hay razón para tener celos.

Revisar sus perfiles, viendo sus mensajes en el móvil y escribirle cada minuto para saber dónde está sólo pone a flote tus inseguridades y no hay nada más agotador que una mujer celosa extrema. Recuerda que sufrir por razones imaginarias o buscar huellas de algo que te sirva para validar tus celos, solo pondrá en jaque la relación.

2- Hablar mal de su familia y amigos:

Aunque en ocasiones él critique a sus padres, sus hermanos y sus amigos contigo, lo hace porque eres la única persona con la que puede desahogarse francamente y ser plenamente quien es. Pero mucho cuidado, porque si él lo hace, no significa que tú también debas hacerlo. Nada molesta más a un hombre que alguien que juzga las personas a las que quiere y a nadie le gusta que hablen mal de su familia, por más mala que sea.

3- Querer que cambie:

Las personas nunca cambian del todo, pueden mejorar, pero nunca cambiar 100%. Antes de empezar una relación debes de estar segura de que te gusta tal cual es y que lo aceptas con sus virtudes y defectos, no aceptes ser su novia porque piensas que tú harás que cambie, porque no será así. No eres super girl.

Si durante el noviazgo empiezas a decirle que deje de hacer esto o lo otro, seguro volverás las cosas cada vez más incómodas hasta que un día uno de los dos se canse.

4- Presionarlo:

Muchas mujeres sienten que cuando una relación está en su mejor momento, quiere decir que es tiempo de dar el “siguiente paso”  y nada asusta más a un hombre que esas dos palabras. Si empiezas a presionar con que es tiempo de comprometerse o empezar a vivir juntos o de conocer a sus padres, parecerá que estás insegura con la relación.

A veces, es mejor que las cosas se den de forma espontánea y dejar que las cosas se vayan dando solas. Disfrutar cada etapa de la relación es la clave.

5- No valorar lo que hace:

Los hombres están dispuestos a hacer cualquier cosa por el amor de una mujer, sí, cualquier cosa. Si tu novio decide salir del trabajo e ir a tu casa con un ramo de rosas en mano a decirte lo hermosa que eres, debes de valorar el hecho que lo haga aunque sea un pequeño gesto o aunque no te gusten las flores. A veces les cuesta, más que a nosotras, demostrar los sentimientos. Así es que motívalo a seguir haciéndolo, valorando estos detalles que hace con todo su amor.

¿Incluirías algún otro?

Don Barbas

Leave a Reply

Artículos relacionados