Puerto Varas

Puerto Varas es una ciudad y comuna chilena ubicada en la región de Los Lagos a orillas del Lago Llanquihue.

Fue creada durante la colonización alemana entre los años 1852 y 1853. Su población es aproximadamente 37.000 habitantes y una de sus principales actividades es el turismo.

Puerto Varas, la puerta de entrada a la patagonia chilena

En nuestra sección dedicada a esta bella y tranquila ciudad podrás encontrar algunos datos útiles para las personas que deseen conocer esta bella ciudad rodeada de naturaleza.

Puerto Varas es uno de los principales destinos turísticos de Chile en relación al deporte aventura y el contacto con la naturaleza. Durante el verano hay una gran cantidad de playas para disfrutar (incluso dentro de la ciudad).

La ciudad mezcla la aventura y la tradición chileno-alemana, en la cual se mezclan elementos de la arquitectura tradicional del sur de Chile de fines del 1800 que se mezclan con la herencia de arquitectura alemana traída por los colonos.

Larga costanera se puede caminar o recorrer en bicicleta, bordeando la ribera del lago Llanquihue, en la cual además se encuentra una muestra de la mejor gastronomía de la región: carnes, pastas, pescados, mariscos, bares y comida internacional se encuentran a lo largo de la costanera.

 

Puerto Varas cuenta con exquisita gastronomía, un casino con animada vida nocturna y una diversa oferta cultural.

Hoteles en Puerto Varas

Enjoy

Dreams

Radisson

Cabaña del lago

Restaurantes en Puerto Varas

Restaurantes en Puerto Varas

Mesa Tropera

Actividades en Puerto Varas

Si te encanta la aventura y el contacto con la naturaleza ¡este lugar es para ti! Kayak y pesca deportiva son algunas de las actividades que puedes realizar. Arrendar una bicicleta en Puerto Varas y llegar a los Saltos de Petrohué es un excelente panorama. Si sigues este consejo, aprovecha de conocer las diversas playas que encontrarás en el camino.

En los meses de invierno, sus habitantes salen a festejar la lluvia en el tradicional “Festival de la Lluvia”. ¡Un verdadero imperdible!

 

 

Actividades de verano en Puerto Varas

 

 

 

 

 

Actividades de invierno en Puerto Varas

 

 

 

 

Equipo Supermadre