15 Semanas y medio de embarazo – Primeros movimientos

15 Semanas de embarazo

Durante esta semana, he sentido una leve mejoría en la intensidad de las nauseas. Creo que poco a poco estoy encontrando el equilibrio o mi cuerpo ya se ha acostumbrado a los niveles hormonales que ha producido.

Las náuseas y la fatiga que tuve durante el primer trimestre han desaparecido. He vuelto a ser la de antes en término de energía, incluso me siento con más ganas que antes de estar embarazada. Mi panza ya se nota, según yo, he aumentado dos kilos pero se han concentrado en esa parte del cuerpo.

Me explicaron que era posible que experimentara cierta hinchazón leve, llamada edema, en las extremidades,  así es que estoy observando de cerca los pies y los tobillos.

¿Cuándo ocurre un edema? cuando el líquido es empujado desde la corriente sanguínea hacia los tejidos blandos, es causado por el incremento de sangre que circula por el cuerpo y a la presión del útero sobre las venas de la pelvis. ¡La mejor forma de evitar el edema es hacer ejercicio!. No he tenido tiempo para hacerlo.

Mi humor se ha mantenido intacto, aunque me cuesta un poco conciliar el sueño cuando me despierto en medio de la noche. ¿les ha pasado?

Tienes que leer esto:  22 semanas de embarazo - ¿Podemos manejar embarazadas?

Estoy menos cansada y aún duermo bien, todos me dicen que a medida que avancen las semanas más va a costarme. Yo no me acuerdo. De todas maneras ya tengo mi cojín maternal, algo así como una Donut gigante que me ayuda a dormir más cómoda y que, cuando tenga más panza, me ayudará a encontrar la posición perfecta: este elemento es completamente nuevo para mí, en mi primer embarazo no conocía su existencia y sin duda me habría sido muy útil. Se los recomiendo de todas maneras.

Durante esta semana he sentido pequeños movimientos, Jacinta nada dentro mío feliz y he percibido algunos aleteos, me encanta! Es bien sabido que en la semana 15 la guagua ya es capaz de desplazarse por el liquido amniótico y esto le permite ejercitar sus músculos. Si tienes 15 semanas y aún no sientes los movimientos no te asustes, todo depende de tu contextura corporal, de la posición en la que esté la placenta (posterior o anterior)   e incluso de si es tu primer embarazo o no, las madres con “experiencia” sentimos antes las pataditas. Les conté que no se e notaba mucha panza, pero ahora ya es notorio y visible a simple vista.

Tienes que leer esto:  34 semanas de embarazo - ¿Qué son las contracciones?

La crema Emuline anti estrías se acabo y partí con Bio Oil que me recomendaron como extraordinario, lo único que me incomoda es la sensación de estar usando aceite y que mancha la ropa. Pero veremos qué sucede con sus efectos y les cuento.

¿Qué le pasa a mi pelo?

Con el embarazo se ha puesto opaco y sin vida.

Los necesarios para esta semana:

Dentro de los productos sagrados que me han facilitado la vida esta semana debo nombrar el Kit plástica de arguila de AVI STORE, que ha hecho revivir mi pelo con el acido hialurónico que tiene. Porque debido a los cambios hormonales estoy perdiendo más pelo de la cuenta y lo tengo muy opaco/seco. Uso el Shampoo, el masaje y el finalizador. El cambio ha sido notorio en un par de días.

plastica

Otro indispensable ha sido una banda suavemente elasticada que me regalaron las dueñas de @engraciamaternity (en instagram), se llama BellyBand y sirve para que el peso de la panza se distribuya por toda la espalda y no solo en una zona, además de ser un accesorio que permite usar poleras y blusas de largo moderado o abrir un poco el cierre de nuestro pantalón favorito sin que se note. Recomendado! www.engraciamaternity.cl

Tienes que leer esto:  13 semanas de embarazo – ¡ Es una niña !

belly¡Un abrazo a todas!

Varinia Signorelli C.

A %d blogueros les gusta esto: