23 semanas de embarazo
Revisa nuestras redes sociales

23 semanas de embarazo – Emociones fetales (¿o fatales?)

Embarazo y parto

23 semanas de embarazo – Emociones fetales (¿o fatales?)

23 semanas de embarazo

En la semana 23 del embarazo, el sistema límbico de nuestra guagua está en pleno desarrollo. Es decir, los sentimientos primitivos del futuro bebé empiezan a surgir, no quiere decir que sienta emociones muy elaboradas, sino que que distintos tonos emocionales comienzan a percibirse, pero aún son emociones precarias: los expertos señalan que pueden reír o enfadarse dentro del útero. Estos sentimientos iniciales serían emociones simples que se asocian al estado de ánimo de la madre, muchas veces.

Creo que podría tratarse de sentimientos primitivos en forma de cambios del estado de ánimo, asociados a sensaciones de bienestar o malestar solamente: placer o displacer. Así mismo puede observarse que la guagua en gestación podría  sonreír, llorar o incluso fruncir el ceño. Estas expresiones reflejan el estado de ánimo del futuro niño.

De todas maneras esta información me ha hecho pensar detenidamente en cómo es que se siente Jacinta, trato de percibirlo según mis propias emociones que a veces inundan de preocupaciones (¿será que se preocupa también?). Me es inevitable tratar de evitar que sienta displacer e intento relajarme para disfrutar de mi embarazo y no detenerme en detalles que podrían afectarle. ¿Sabías esto de los estados de ánimo de las guaguas?

Tienes que leer esto:  Tipos de parto: sus diferencias y clasificación

Ya he pasado el primer trimestre de gestación y me siento muy bien, a veces hasta no tengo conciencia de que estoy embarazada, como que me detengo y lo recuerdo de pronto pero no lo tengo presente todo el día. He notado que tengo más energía, me he integrado más al nuevo ambiente, disfruto de los nuevos sabores, olores y sensaciones.

Trato de no dormir de guata, a pesar que tengo poca guata intento no apretarla y usar siempre mi lado izquierdo de apoyo, que dicen fomenta la correcta irrigación sanguínea a la guagua.

He estado armando mi nueva madriguera, con los colores que nos gustan y las texturas suaves del sur de Chile. Mi forma de vestir también ha cambiado, no sólo porque la posibilidad de lluvia hace que tengas siempre tu impermeable a mano, sino porque he tenido que dejar de lado los vestidos y tacos alto que me acompañaban en la capital: ahora botas y pantalones holgados, todo parece más libre y holgado acá.

He tenido que pensar también en preparar algunas cosas para la llegada de la Jacinta. Mi hija mayor nació en Enero, por lo tanto toda la ropa pequeña que guardé para el nacimiento de la segunda, es ropa de verano que claramente no me servirá del todo en el frío sur. Aunque insisto que he pasado menos frío que en Santiago. Acá el frío es más húmedo menos intenso, siempre aparece el sol luego de un poco de agua y eso da la sensación de calidez.

Tienes que leer esto:  4 Semanas de embarazo - ¡ Estoy embarazada !

Continúo… en mi búsqueda de accesorios para sortear el frío encontré polar para mamás y guaguas, ¡todo junto!. parece increíble pero así es, tal cual. Un polar para la mamá que viene con un espacio y gorro para la guagua, todo fabricado estratégicamente para que estés cómoda mientras lo porteas. ¡Maravilloso!. tengo entendido que hay varias marcas y modelos pero los míos los pedí en Alas crecer con Apego. : Hacen envío a tu casa, a todo Chile y estoy segura que será uno de mis accesorios favoritos, para vestir, en los paseos con Jacinta y Emilia.

ABRIGO-PORTEO-MIS-CANGURITOS-4Boba_Vest_Gris_2-470x470

Con respecto a antojos, debo decir que en Puerto Varas hacen el mejor manjar del mundo y que me lo como a cucharadas mientras Jacinta baila, te dejo el dato acá por si quieres venir a probarlo o para que lo consigas en las tiendas de Santiago que tienen alianza. Se llama Manjar Playa Venado.

Tienes que leer esto:  CLAVES PARA SOBREVIVIR Al CALOR SI ESTÁS EMBARAZADA

Varinia

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !
Semana 14 – Volver al trabajo
Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?
Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?
Semana 17 – Los movimientos de Jacinta
Semana 18 – ¡5 meses han pasado volando!
Semana 19 – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?
Semana 20 – Necesito un lugar tranquilo para gestar

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: