6 extrañas partes del cuerpo que se hinchan durante el embarazo
Revisa nuestras redes sociales

6 extrañas partes del cuerpo que se hinchan durante el embarazo

Embarazo y parto

6 extrañas partes del cuerpo que se hinchan durante el embarazo

SWOLLENBELLYCOVER

La hinchazón durante el embarazo, es conocida como edema gestacional y es frecuente especialmente en verano, aunque suele aparecer en cualquier estación del año, durante el tercer trimestre.

En el periodo de gravidez, el cuerpo produce aproximadamente un 50% más de sangre y fluidos corporales, para ayudar a crecer al bebé en desarrollo. Es gracias a esto, que mientras te encuentras en la espera, no sólo será la barriguita lo que aumente de tamaño.

Aquí te mostraremos otras partes de tu cuerpo que pueden hincharse durante el embarazo.

1.- Los labios

 Aunque no es un efecto secundario común, muchas mamás reportan labios hinchados durante el embarazo. A menos que se trate de una hinchazón severa o dolorosa, no es nada de qué preocuparse.

Tienes que leer esto:  Uso del teléfono en el embarazo se asocia a trastornos conductuales en los niños

2.- Los senos

 Esto puede ocurrir de una a dos semanas después de la concepción. Luego, lo más probable es que sigan creciendo durante todo el periodo de gravidez. Es común que aumentes una talla de copa o dos, pero volverán a su tamaño después de que hayas terminado la lactancia materna.

3.- La nariz

Esta es otra parte de tu cuerpo que se hincha durante el embarazo. Algunas mujeres informan que su nariz creció, pero en realidad son los vasos sanguíneos nasales los que se hinchan, este proceso aumenta la presión del tejido nasal y provoca que se rompa con facilidad. El resultado: la hemorragia nasal bien seguido.

Tienes que leer esto:  16 Semanas de embarazo - ¿Cuándo contar que estoy embarazada?

4.- Los tobillos y las piernas

Este es uno de los cuadros inflamatorios más comunes, producida por el exceso de líquido acumulado en el tejido; es más frecuente en el tercer trimestre. Después de que nazca tu bebé, la hinchazón bajará.

5.- Las encías

 El incremento del flujo sanguíneo y de los niveles hormonales en esta etapa, provoca que las encías se inflamen y duelan, e incluso que sangren, aumentando el riesgo de padecer gingivitis, ya que las encías y los dientes se vuelven más sensibles a las bacterias que se ocultan en la placa.

6.- Las venas

 Sí, incluso tus venas se hinchan durante el embarazo, haciéndote más susceptible a sufrir de várices. La vena se hincha y se dilata por la sangre que se acumula allí; pueden percibirse bajo la piel y con frecuencia son de color azul. Generalmente aparecen en las piernas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Tienes que leer esto:  La visión y los cuidados en el embarazo

 

Aquí hay unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a lidiar con la hinchazón que puedas tener durante tu embarazo:

haz ejercicio regularmente, no cruces las piernas mientras estés sentada y eleva tus pies tanto como sea posible; evita estar de pie por largos períodos de tiempo y usa zapatos cómodos.

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: