Aprender a ser madre


Ojalá existiera un instructivo, ha existido intentos de escribir manuales con respecto a la maternidad y ninguna deja satisfecha a todas. De hecho algunos son sentenciados a muerte y criticado años después y otros incluso han creado mitos en torno a los niños, rotulaciones falsas y sugerencias que ha dejado dañada a algunas generaciones (Así como el “duérmete niño” del Dr. Estivil: este mismo señor pidió disculpas hace poco, por escribir esas barbaridades – pero yo no puedo disculparlo)¿Por qué creen que es tan difícil enseñar algo que están fisiológico, natural y que ocurre hace miles y miles de años?

Personalmente creo que es porque el ser madre es universal pero cada una es madre para distintos seres humanos que necesitan diferentes cosas. Entonces cada madre va a constituirse según el hijo/a que tiene.

Tienes que leer esto:  El ambiente durante el parto: ¿Amigo o enemigo?

Existen algunas regularidades sí, todos los recién nacidos: sin importar lugar de nacido, color de la piel, nivel socioeconómico o lenguaje en el cuál nazca, necesitan de algunas cosas básicas. Los avances en neurociencias que estudian el desarrollo del recién nacido y del niño nos van a decir mucho: estos avances recientes nos permiten saber cóo actuar frente a determinadas situaciones, sin escuchar el consejo amable pero desinformado de la vecina.

Equipo SuperMadre

Tienes que leer esto:  Día del niño: es difícil ser chico
A %d blogueros les gusta esto: