Así es como el embarazo afecta a las hormonas del padre

No es ninguna novedad que para nosotras el embarazo es igual a una revolución hormonal, que nos hace sufrir tanto cambios físicos como sicológicos. Pero de acuerdo a un nuevo estudio, los hombres no estarían ajenos a sufrir algo similar, incluso antes de que nazca el niño.

Según una publicación de revista Muy Interesante, las hormonas de los hombres que van a convertirse en padres sufren una transformación. Esto de acuerdo al estudio de la revista American Journal of Human Biology.

Los científicos compararon los niveles de estradiol, cortisol, estradiol, progesterona de muestras de parejas, entre 18 y 45 años, que esperaban su primer hijo.

Tienes que leer esto:  Estudio: Obesidad antes y durante el embarazo afecta comportamiento de los niños

De esta forma, se reveló que la saliva de los hombres sufrió una reducción considerable de testosterona (asociada a la agresividad y a la atención paternal) y de estradiol (relacionado con el cuidado y los lazos afectivos). Sin embargo, el nivel del resto de hormonas no se vio alterado.

¿Qué significa esto?

Los investigadores aseguran que no conocen el motivo por el que se produce esta alteración, pero sí podría estar relacionado con el cambio sicológico cuando se enteran que serán padres.

Por: Equipo Super Madre

Tienes que leer esto:  Aprendizaje y memoria del bebé en el útero
A %d blogueros les gusta esto: