Atrás voy seguro: nueva forma de transportar a los niños.
Revisa nuestras redes sociales

Atrás voy seguro: nueva forma de transportar a los niños.

Hijos

Atrás voy seguro: nueva forma de transportar a los niños.

  
Siempre lo hemos sabido, quienes viajan en la parte delantera del auto tienen mayores posibilidades de salir heridos en caso de accidente. Las probabilidades aumentan mientras menos peso tiene la persona: acá nuestros niños son un blanco seguro de ser Víctimas fatales en un choque. Aumenta considerablemente el hecho de no usar cinturón de seguridad pero imaginemos que todos somos lo suficientemente responsables como para usarlo incluso en tramos cortos.

Está claro entonces que los niños van atrás siempre, sin embargo y con el fin de protegerlos, se ha dictaminado una nueva ley que tiene importantes multas aspiradas a quienes la transgredan. 

Tienes que leer esto:  Mis elegidos esta navidad: Juguetes con objetivo didáctico

Hasta $132.000 arriesgan quienes no cumplan los requisitos. Las multas por no respetar esta ley pasará a ser considerada “gravísima” y hay cambios en el límite de edad para el uso de los elementos de seguridad. Incluso quien no la considere puede quedarse sin licencia hasta 45 días además de ser multado.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) dio a conocer las nuevas exigencias legales al Sistema de Retención Infantil (SRI) respecto al transporte de menores al interior de los automóviles.

El reglamento -incluido en la ley N°20.904- aumenta la edad de traslado de niños en el asiento trasero hasta los 12 años a excepción de los vehículos que posean cabina simple.

Tienes que leer esto:  Estaciones de juego: lo mejor para entretener a tus hijos

Además, el límite de edad para el uso del sistema de sillas y alzadores pasó de 4 a los 8 años, junto a la inclusión de las características físicas del menor involucrado (tope de 135 centímetros de estatura y 33 kilos de peso).

Cabe recordar que esta exigencia deja fuera a los taxi en todas sus modalidades. Sin embargo, y como madres, debemos ser concientes del peligro y proteger a nuestros niños incluso en los taxi aunque no esté sancionado. Recordemos que una de las razones que provoca más muertes de niños al año son los accidentes en auto y especialmente de tramos cortos: porque nos decimos que vamos ceca y no usamos la silla.

Tienes que leer esto:  Mitos y verdades: ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños con Síndrome de Down?

Otro aspecto a recalcar es que está completamente prohibido llevar a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

¿CÓMO DEBEN SER LAS SILLAS PARA NIÑOS?     
 
     

Si quieres colaborar en que de una vez por todas los accidentes automovilísticos no sean la principal razón de muerte de nuestros pequeños, entonces comparte esta información y actúa conscientemente aún en tramos cortos #atrásvoyseguro

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. gloria

    14 marzo, 2016 at 8:50 pm

    Y que pasará con los furgones de transporte escolar… ellos no usan cinturon de seguridad

  2. cristina

    16 marzo, 2016 at 3:36 pm

    Y que pasa con los autos que de fabrica no traen cinturones atras? Y solo se les puede poner de cintura, tenemos que comprar uno nuevo??

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: