Baby Awake: Estimulación Prenatal
Revisa nuestras redes sociales

Baby Awake: Estimulación Prenatal

Embarazo y parto

Baby Awake: Estimulación Prenatal

musica-para-embarazadas-770x514

Sabemos que los estímulos positivos en las embarazadas, tienen efectos favorecedores ya que hacen que nuestra guagua esté más tranquila. Así también, sabemos que cuando estamos frente a circunstancias negativas, nuestra guagua también se tensa, lo cual puede generar dificultades futuras en él. Estos pequeños estímulos nos van configurando y determinando a futuro.

La luz también impacta positivamente en la estimulación intrauterina: poner una luz tenue de linterna sobre la panza va a ayudar a la estimulación visual.

Debido a este desarrollo temprano es que tenemos que mantener un ambiente tranquilo mientras estamos embarazadas, así la guagua puede percibir todo lo que sucede; es aquí donde todo comienza incluso la estimulación del bebé en continuo desarrollo. Los sentidos comienzan a agudizarse a medida que se desarrollan.

Tienes que leer esto:  Cuidado con la episotomía

Las palabras de mamá siempre serán bienvenidas, por lo que hablarle a la panza será beneficioso; no solo para el bebé y la madre sino para todos quienes forman parte de la familia del bebé. Podemos conversar con él tal cual estuviera fuera del vientre.

La música tiene un efecto muy favorecedor, es otro recurso que podemos usar para activar la actividad cerebral de la guagua.  Acariciar el vientre es un estímulo que la guagua siente de forma indirecta mediante el calor, el movimiento y la vibración de la caricia. También es recomendable.

No debemos olvidar que siempre será buena idea estar asesorado en esto de estimular a nuestra guagua desde el vientre materno. Podemos consultar al médico sobre cómo y cuándo hacerlo así como también por cuánto tiempo. Si nos asesoramos adecuadamente vamos a obtener resultados beneficiosos para nuestro hijo.

Tienes que leer esto:  31 semanas de embarazo - Monitoreo/mochila de porteo.

 

Puedes conocer más sobre Baby Awake, estimulación pre natal aquí

Equipo Baby Awake

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: