Baby Awake: Estimulación prenatal
Revisa nuestras redes sociales

Baby Awake: Estimulación prenatal

Embarazo y parto

Baby Awake: Estimulación prenatal

embarazo-1-1050x700-2

Las madres embarazadas buscamos lo mejor para nuestras guaguas en gestación, partimos alimentándonos bien, buscando las vitaminas necesarias, calmando un poco los ritmos y tratamos de conectarnos con nuestra panza. Podemos leer en diversos medios acerca de la importancia de estos cuidados y de la importancia de la estimulación prenatal.

¿Qué es la estimulación prenatal? 

Son todos los estímulos que una madre utiliza en su vida diaria para favorecer la comunicación con la guagua que está gestando, ésta se realiza con la intención de aumentar el potencial cerebral de nuestro pequeño. Varios estudios señalan que es en este período es donde se produce el momento más importante para establecer una especie de arquitectura neurológica base.

Tienes que leer esto:  [Opinión] La difícil experiencia de vivir con diabetes por nueve meses

El contacto con nuestra panza, la música, la danza, la luz, distintas vibraciones, etc. Son muchos los estímulos que usamos a diario y que generan esta “estimulación temprana”.

Nuestras sensaciones y emociones también son percibidos por nuestra guagua, por eso, es muy importante sentirnos contenidas y realizar actividades que nos sean agradables.

Además de las actividades que podamos realizar de manera innata, intuitiva y mamífera para conectarnos con nuestra panza, existen profesionales expertos en esta área de estimulación y ofrecen una serie de ejercicios, actividades e información para que tu estimulación prenatal siga todos los puntos necesarios según el momento de gestación en el que estás.

BabyAwake es un programa de Estimulación Prenatal dirigido a embarazadas de 16 semanas en adelante. Al ingresar al programa BabyAwake contarás con una profesional Matrona que realizará una sesión semanal de 45 minutos, en la cual desarrollaran diferentes actividades de estimulación sonora, táctil, visual y motora. Además de relajación materna y desde las 35 semanas, preparación para el parto.

Tienes que leer esto:  34 semanas de embarazo - ¿Qué son las contracciones?

Durante estas sesiones se debe usar ropa cómoda y estar en un espacio tranquilo para realizar las actividades, si quieres puedes invitar a tu pareja o personas de confianza.

Si necesitas más información puedes escribir al correo babyawakeprenatal@gmail.com

 

Equipo Supermadre.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: