Cada beso transmite más de 80 millones de bacterias
Revisa nuestras redes sociales

En cada beso transmites 80 millones de bacterias

bacteria en los besos

Salud

En cada beso transmites 80 millones de bacterias

bacteria que transmites en un beso

¿Una bacteria en un beso? En una relación no sólo se comparten sentimientos y emociones, sino que también una gran cantidad de bacterias. De acuerdo a un estudio realizado en Dinamarca, cerca de 80 millones de bacterias se transmiten en un beso apasionado de 10 segundos de duración. En el estudio también se demostró que mientras más frecuentes sean los besos de la pareja, las colonias bacterianas de ambas bocas serán aún mas parecidas.

La publicación fue publicada en la revista Microbiome el 17 de Noviembre del 2014, y realizada por científicos de Micropia en Amsterdam y la organización TNO Microbiology and Systems Biology (Zeist), describiendo lo analizado en 21 parejas.

Tienes que leer esto:  La esponja de cocina es uno de los lugares más sucios de tu casa

Dentro del cuestionario realizado a los sujetos de estudio, se les consultaba acerca de sus hábitos al besar, además se tomaron muestras de saliva de los participantes, para así determinar que bacteria se transmitía.

Los resultados arrojaron datos interesantes, por ejemplo:

– Mientras más seguidos los besos, más se parecen las colonias de bacterias de ambos miembros de la pareja.
– Debes besar con lengua a tu pareja al menos 9 veces al día para tener colonias bacterianas muy similares.

Para realizar el estudio de transmisión de bacterias, la forma de realizar la prueba fue dándole a uno de los participantes una variedad específica de lactobacilos y bifidobacterias, posterior al beso, se tomaron muestras de saliva para ver cuántas bacterias se transmitían en un beso. La prueba se realizó con besos de 10 segundos de duración.

Tienes que leer esto:  ¿Es necesario esperar horas para meterse al agua después de comer?

Como información podemos añadir que la cavidad oral tiene 2 tipos de superficie en los que viven las bacterias, los dientes y las mucosas (gingival, lengua, paladar duro, paladar blando, mejillas y labios), se estima que hay cerca de 700 bacterias distintas en nuestras bocas, la gran mayoría anaerobios. Los 10 géneros de bacterias más frecuentes en nuestras bocas son Streptococcus, Rothia, Neisseria, Gemella, Granulicatella, Haemophilus, Actinomyces, Veillonella, Porphyromonas, y Fusobacterium. Todas ellas forman parte de nuestra flora normal.

 ¿Qué bacteria compartiste hoy?

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: