Revisa nuestras redes sociales

El bolso de una madre: los infaltables de siempre

Madres

El bolso de una madre: los infaltables de siempre

 

Nuestra cartera guarda más que el bolso de Mary Poppins. Es increíble la capacidad que tenemos para tener todo ahí.

Desde pequeñas, imitando a nuestras madres, llevábamos nuestros juguetes favoritos; después de adolescentes lo que requeríamos y de adultas llevamos desde remedios hasta papel higiénico. Cuando nos convertimos en madres seguimos la lógica.

El bolso de una madre tiene todo lo que considera importante, más lo que considera necesario para su hijo y el resto de su familia. El bolso que llevamos nos hace sentir seguras, puede haber cualquier contratiempo pero nada que mi bolso no pueda solucionar, al menos por algunas horas.

Es sumamente importante, por la saud de nuestro cuerpo que no nos sobre carguemos: para eso es necesario discriminar entre lo esencial y lo accesorio. Es muy difícil porque nos gustaría echar la casa dentro, pero más aún cuando lo cargamos por hora, además de llevar a nuestra guagua en brazos, es importante que no lo llenes de innecesarios.

Te dejo entonces, a corazón abierto, lo que habitualmente llevo en el bolso cuando voy a pasear con mi hija de un año. es extrapolable a varias edades y necesidades. Acá una lista de lo que contiene.

Tienes que leer esto:  Diez claves para organizarte con dos hijos

Primero que todo el bolso debe ser cómodo, no puedes llevar uno que no sea lo suficientemente agradable de cargar sino será intolerable el paseo, recuerda que muchas veces vamos con el bolso y nuestro hijo en brazos. Ojalá usemos mochila, porque así se distribuye el peso y no recargas un solo lado del cuerpo. Yo compré una chiquitita, que es cómoda y resistente (además me gusta como se ve, combina con casi todo), me gusta que tenga forma cuadrada y que no se deforme con lo que pongas en el interior.

Luego nos preocupamos de la vestimenta: un cambio de ropa liviano y una chaqueta está bien (no olvides los calcetines) es importante llevarla en caso que el pañal se pase, en caso de excesiva transpiración o que se moje jugando. Es un infaltable.

Utiles de aseo: no te cargues para darle un baño, lleva toallas húmedas y un par de pañales. El criterio es: si necesitarás más de dos es porque requerirás un paquete entero y ahí deberás comprar uno. En caso de dolor de guata o diarreas. En términos normales más de dos no es necesario. No te recargues. Es importante llevar toallas húmedas y alcohol gel (para tus manos, es mejor que en los más pequeños usemos toallas húmedas) aunque no uses toallas húmedas en tu casa, te servirán en caso de no existir agua cerca o para mayor comodidad. Lo bañas a penas llegues a la casa si prefieres, durante el paseo enfocarte en disfrutar.

Tienes que leer esto:  ¡Hace frio! ¿Cómo nos abrigamos este invierno si estamos embarazadas?

Alimentación: aunque no estés fuera durante la hora de comer lleva comida, una compota de frutas o un colado de verduras estará bien. Recuerda llevar la leche si es que no estás dando pecho. Es importante por si se alarga la jornada o porque simplemente a tu hijo/a le de hambre, suele pasar y es mejor estar precavida. Para llevar prefiero los alimentos sellados para evitar derrames, sino podrías ponerlo dentro de una bolsa tipo ziploc. Recuerda poner una cuchara, no en todos los lugares tienen cucharas tipo té y si vas a un picnic o le da hambre en la calle, sin cuchara será un problema. Mamá precavida vale por dos.

Tienes que leer esto:  Confesiones: "yo no di pecho"

Siempre llevo su juguete favorito, por estos días la línea playskool tiene una línea portátil, que nos permite llevar en la cartera juguetes que se despliegan jugando con tu hijo y se guardan para llevar y traer. Es muy útil en el caso que tu hijo no se entretenga con un sólo objeto porque al ser desplegable tenemos múltiples opciones.

items madre: no olvido mi billetera, el cargador de mi celular, crema para manos (aunque jamás tengo tiempo de usarla) y brillo labial. Además de mi agenda para escribir o encontrar lo imprescindible. Ah!nunca llevo lápiz, en caso de necesitarlo me consigo en un café o restorán, la última vez que puse uno explotó y manchó todo. Cosas que pasan y una aprende.

¿y tú? ¿Qué llevas en tu cartera de madre?

 

Equipo Supermadre

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: