¿Que haces si alguien le pega en la calle a un cachorro?
Revisa nuestras redes sociales

¿Que haces si alguien le pega a un cachorro?

Actualidad

¿Que haces si alguien le pega a un cachorro?

cachorro

¡Pobre cachorro! – Muchas veces en la calle hemos visto como la gente golpea a un ser indefenso, muchas veces sin motivo aparente o justificación para realizar el acto. Tal vez miraste hacia otro lado para hacer vista gorda de la realidad que estabas mirando o tal vez le dijiste algo a la persona que lo golpeaba. Lo cierto es que nosotros como sociedad no estamos haciendo lo correcto.

¿Que harías si ves a alguien pegándole a un pequeño en la calle? ¿Le dirías algo a su “dueño”?

Probablemente si se trata de un perro, muchos lo tildarían de maltrato animal, subirían las fotos a Twitter, Instagram y Facebok, llamarían a organizaciones animalistas y divulgarían el nombre de la persona para hacerle una “funa”. Tal vez incluso llamarías a carabineros.

Tienes que leer esto:  Ebola virus en nuestro país ¿Estamos a salvo?

No quiero ser malinterpretado, pero cuando hablo de cachorro no me refiero a un perro pequeño o una mascota, me refiero a los niños del mundo que son golpeados y maltratados en frente de todos nosotros, día a día y nadie dice o hace nada. Es tan así, que muchos incluso al hablar del tema afirman “no haber golpeado nunca a sus hijos”, pero si darles palpamas cuando ellos no se comportan en forma adecuada.

No tengo nada en contra de las organizaciones animalistas, todo lo contrario, pero creo que hacen falta organizaciones “humanistas” que velen por el cachorro humano.

¿Que estamos haciendo como sociedad?

Sin entrar en polémicas, como sociedad estamos tan mal de la cabeza que nos preocupamos por cachorros de otras especies y no somos capaces de cuidar a nuestros propios cachorros.

Tienes que leer esto:  Costanera Center: Halloween 

En las conversaciones políticas de los adultos muchas veces caemos en el tema del respeto de los derechos humanos, los atropellos a dichos derechos que ocurrieron en las dictaduras de sudamérica en las décacas pasadas, pero nunca nadie aboga por los derechos del niño ni organiza marchas a favor de ellos.

Finalmente debemos recordar que los derechos del niño entre otras cosas hablan de “Terminar con el maltrato, el trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación”, que al parecer hemos olvidado. El maltrato infantil es invisible a todos y como sociedad no hacemos nada para cambiar las cosas.

Juan Eduardo Donoso

Tienes que leer esto:  Nueva ley de estacionamientos: sistemas de seguridad que complican tu vida
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: