La eyaculación reduce el riesgo de cáncer de próstata
Revisa nuestras redes sociales

La eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata

Superpadres

La eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata

cáncer de próstata

Durante una presentación científica realizada en New Orleans durante la reunión anual de la American Urological Association (Sociedad Americana de Urología) se dió una noticia que pondrá a muchos muy contentos: el riesgo de cáncer de próstata disminuye en los hombres que tienen eyaculaciones frecuentes.

Si bien ya habían algunos indicios de esto, un estudio reciente vendría a confirmar que la eyaculación tendría un factor protector para disminuir el riesgo entre los hombres. Si bien los datos son observacionales demostrarían que sí existe un beneficio.

El estudio involucró a más de 32.000 hombres, a los cuales se les realizó un seguimiento por 18 años, durante el período 3.839 enfermaron de cáncer de próstata, de los cuales 384 fallecieron a causa de la enfermedad.

Tienes que leer esto:  Fortalecer el vinculo padre e hijo: Se puede

Al reclutarlos para el estudio (en 1992), se les solicitó que reportaran la frecuencia de eyaculaciones mensuales entre los 20 y 29 años y entre los 40 y 49 años. Luego de extrapolar y analizar los datos, se encontraron con la sorpresa que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces en el mes tenían un 20% menos de cáncer de próstata que los que lo hacían 4 a 7 veces por mes.

Dentro del estudio no hubo diferencia entre el riesgo de cáncer con consecuencias mortales o cáncer tratable o lesiones de bajo grado.

La reducción del cáncer se vio asociado a todos los grupos de edad analizados, por lo que se concluye que una vida sexual activa (y segura) estaría asociada a mejor salud prostática.

Tienes que leer esto:  Padres separados: ¿Cómo demandar el derecho a visitas?

Finalmente les recomendamos a los hombres que para disminuir el riesgo de cáncer de próstata hay que tener 21 orgasmos al mes, aunque eso no te asegure que no te dará cáncer, tendrás menos posibilidades y vivirás mas feliz.

Fuente: American Urological Association (AUA) 2015 Annual Meeting: Abstract PD6-07. 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: