Precaución: Capítulo prohibido de Peppa Pig

El capítulo prohibido de Pepa Pig existe y es real, fue estrenado el 10 de Noviembre del 2004 y es el capítulo 47 de la primera temporada. El capítulo ha sido exhibido en todo el mundo muchas veces, pero ahora fue prohibido.

El capítulo prohibido de Peppa Pig la muestra asustada intentando deshacerse de una araña que George ha tratado de conservar como mascota.

El capítulo se llama “Mister Skinny Legs” (Señor patas flacas), pero en español se tradujo a “Señora Patas Flacas”. ¿Que tiene de prohibido una araña? Que las arañas no son una mascota.

Capítulo prohibido de Peppa Pig

Capítulo prohibido de Peppa Pig

El capítulo fue prohibido en Australia el año 2012 luego de su transmición en la cadena televisiva ABC, pero el fin de semana pasado la cadena Foxtel transmitió el capítulo nuevamente. ¿El motivo de la prohibición? El discurso de papá cerdito.

Las arañas son muy, muy pequeñas y no pueden hacerte daño. – Al menos eso cree Papá Cerdito

Los Australianos opinan lo contrario, ellos tienen algunas de las arañas más venenosas del mundo y para ellos jugar con arañas no tiene nada de entretenido. Los australianos son expertos en el veneno de animales e insectos, por lo que su opinión parece ser muy válida.

Una pequeña araña puede causar la muerte de un niño o adulto si es picado, por lo que jugar con arañas parece ser una medida muy poco recomendable.

Es por eso que las autoridades australianas prohibieron este capítulo de Peppa Pig el 2012, decisión que fue apoyada por Nick Jr. (realizadores de la serie). El capítulo se mantiene en exhibición constante en el resto del mundo sin que a nadie le importe demasiado.

Tienes que leer esto:  Lee aquí el libro Nicolas tiene 2 papas

¿Deberíamos preocuparnos nosotros?

Si, deberíamos hacerlo.

Jugar con arañas es algo que no deberían aprender los niños. Si bien la mayoría de las arañas no son peligrosas para la vida, muchas de ellas pueden producir lesiones ponzoñosas. Unas pocas pueden causar la muerte por una picadura.

¿Dejarías que tu bebé que está aprendiendo explorar el mundo juegue con una araña de rincón? Probablemente no, es por eso que este capítulo de Peppa Pig no debería ser visto por niños pequeños.

Debemos recordar que Peppa Pig es un dibujo animado para pre-escolares, por lo que es fundamental que este tipo de programas sean adecuados en contenido y forma para ellos.

Arañas venenosas de Australia

Arañas venenosas en nuestro país son 2:

  • Araña de rincón
  • Araña del trigo (viuda negra americana)
Tienes que leer esto:  Angelina Jolie: "Mi hija pide vivir con su madre biológica"

Viuda negra

La hembra de la viuda negra americana (nombre científica Latrodectus mactans) tiene en su abdomen inferior una mancha con forma de reloj de arena de color rojo que la hace muy característica. El macho no las tiene y es más difícil de reconocer.

Araña de rincón

La araña de rincón ( de nombre científico Loxosceles laeta), es una araña que vive en lugares de difícil acceso y es la araña más peligrosa del género Loxosceles.

Mide generalmente entre 8 a 30 milimetros, es de coloración café. Se mimetiza con facilidad en su ambiente debido a sus colores.

La hembra es más grande y peligrosa que el macho, tiene más veneno. Esta araña es más activa de noche, en días calurosos. Le gusta esconderse en lugares polvorientos y con poco aseo.

Es asustadiza y rápida, lo que permite diferenciarla de la araña tigre, la cual físicamente puede verse a simple vista bastante parecida. La araña tigre es depredadora de la araña de rincón, es decir se alimenta de ella.

El problema es la supervisión de lo ven los niños

Nosotros sabemos que la televisión es dificilmente evitable en los hogares, los niños quieren ver dibujos animados (son programas hechos para entretenerlos, y son muy efectivos en eso). Es tarea de los padres supervisar lo que los niños ven.

Frecuentemente podemos encontrar contenidos en la TV que son poco apropiados o que no guardan relación con el mensaje que nosotros mismos queremos para ellos.

Nuestra tarea como padres es educarlos, la televisión no educa a nadie, pero si es capaz de entretenerlos. Nuestro rol es el de acompañarlos y conversar con ellos lo que se ve en pantalla, sólo de esa forma nos podemos asegurar que el contenido es apropiado.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo explicarle a los niños que nos vamos a divorciar?

Mira el video prohibido de Peppa Pig aquí:

Equipo Supermadre

Add Comment