Revisa nuestras redes sociales

Prohiben importación de carne brasilera por problemas sanitarios

Alimentación

Prohiben importación de carne brasilera por problemas sanitarios

Se decretó la prohibición temporal de la importación de carne brasilera por motivos sanitarios, ya que se detectó carne adulterada.

La prohibición temporal afecta a toda la carne bovina del mercado brasileño, hasta aclarar el eventual impacto en la salud de las personas.

carne brasilera

Carne brasilera adulterada

El Ministerio de agricultura prohibió la importación de carne desde Brasil, esto por el escándalo en que se han visto involucradas algunas de las mayores empresas de ese país.

Carlos Furche, Ministro de Agricultura, señaló que el cierre del mercado brasileó de la carne es temporal, hasta asegurar la calidad de los frigoríficos autorizados para exportar a Chile.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo preparar la comida para bebé?

Es escándalo de la carne en Brasil

Brasil es uno de los principales productores de carne del mundo y Chile es uno de sus clientes, una gran parte de la carne que se come en Chile viene desde Brasil.

Hace 3 días se descubrió que en Brasil habían fiscalizadores sanitarios que eran sobornados por empresarios, se alteraban las fechas de vencimiento y se adulteraban carnes con agentes químicos para ocultar que era carne en descomposición.

La carne era consumida en Brasil y exportada a otros países, incluído Chile.

Dentro de las empresas involucradas, están las multinacionales BRF y JBS, que son algunas de las mayores productoras de carne a nivel mundial.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo evitar la obesidad infantil?

No solo las adulteraban, sino que también les inyectaban agua para aumentar su peso, las almacenaban en condiciones poco adecuadas y exportaban carne vencida.

La situación es grave

Comer carne descompuesta puede traer graves problemas para la salud de adultos y niños. Algunos de los compuestos utilizados para “maquillar” la carne pueden producir cáncer.

Empresa JBS

JBS es el principal productor de carne en el mundo.

Brasil es el mayor productor de carne bovina a nivel mundial y los productos de JBS son exportados a más de 150 países, por lo que prácticamente todo el mundo está afectado.

Usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: Muffins de limón sin harina

Nuestro llamado es a revisar que no tengas carne brasilera en tu casa, si la tienes, dirígete al lugar donde la compraste para buscar una solución.

Equipo Supermadre

Fuente: Ministerio de Agricultura

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: