Los nuevos beneficios del Club Mama Ripley & Terapia Infantil
Revisa nuestras redes sociales

Beneficios Club Mama Ripley & Terapia Infantil

Actualidad

Beneficios Club Mama Ripley & Terapia Infantil

club mama ripley

Desde abril te invitamos a que compartas tus experiencias durante el embarazo y los primeros años de vida de tus pequeños junto al Club Mamá Ripley y a nuestro blog TerapiaInfantil.

Nuestra Directora, Varinia Signorelli, estará constantemente realizando coaching virtual a todas las socias del Club Mama Ripley. Únete ahora a Club Mama Ripley, disfruta de todos los beneficios, artículos informativos y charlas virtuales que tendremos a tu disposición en www.clubmamaripley.cl

¿Sabías que las mujeres reunidas podemos hacer grandes cosas?

Es así, la fuerza femenina es creativa, es contenedora, es fértil.

Por esta razón queremos que este club se impregne de nuestro “ser femenino” contando con mujeres que quieran conectarse con el embarazo, la maternidad, iniciar el viaje hacia el “ser mamá” reunidas, en un contexto en el que la que podamos escucharnos, aprender de nuestras experiencias y compartir nuestras inquietudes para fortalecernos.

“Una mujer sola no puede criar a un niño, pero una mujer junto a otra pueden criar a diez” Desde esa premisa nos basaremos para entender que, cuando estamos embarazadas, necesitamos contención para sentirnos seguras. Suele suceder que volvemos a nuestra propia madre, entendemos muchas cosas que antes no tenía sentido y la escuchamos cuando no sabemos qué hacer frente a determinados sentimientos.

Tienes que leer esto:  Salmon ahumado contaminado con listeria

Cuando estamos embarazadas necesitamos sentirnos tranquilas y seguras y para eso es importante que podamos descansar lo suficiente, comer equilibradamente y también hablar sobre los cambios que vamos percibiendo. Cuando estamos gestado existe un cambio hormonal importante en nuestro cuerpo y, por lo mismo, nuestras emociones irán fluctuando. A veces estaremos más irritables o reaccionaremos distinto a como estamos acostumbradas. Otras veces nos sentiremos más sensibles y puede ser que nos emocionemos con situaciones que antes no nos merecían atención. A veces, también, vamos a querer estar solas y sin nadie que nos hable. Todo esto es normal, no debemos sentirnos culpables por estos cambios, tampoco creer que nos estamos transformando en “otras personas”, entender que es una etapa, hablar de lo que nos pasa y de lo que sentimos, contarles a las personas que estamos cerca de nuestras emociones ayudará a mantener los lazos firmes y sentirnos libres. Finalmente el momento de la vida en que más mamífera eres es este: cuando estás embarazada, porque te conectas con tu cuerpo, con tu esencia, con tu ser interno y a veces eso duele claro, pero es parte del proceso y vamos a aceptarnos tal cual somos y a querernos porque hemos sido capaces de estar en este estado que nos hace ser más luminosas y sabias.

Tienes que leer esto:  Fiscal Nisman - Lee aquí la denuncia que le costó la vida

Es importante escuchar a tu cuerpo, a pesar que las recomendaciones nos ayudan bastantes, somos nosotras mismas quienes sabemos lo que nuestro cuerpo necesita, si queremos descansar hacerlo, si tenemos hambre comer, la idea es que podamos ir sintiéndonos capaces de descifrar esas pequeñas señales del cuerpo, no debemos olvidar que después este mismo cuerpo tendrá que leer las necesidades de un recién nacido y para eso es la conexión que logremos tener con el cuerpo, que más tarde será la conexión con nuestro pequeño.

Físicamente también cambiamos, todo va reacomodándose no sólo por fuera (mas panza, aumento de busto, etc.) sino que por dentro, los órganos tienen que reestructurar su espacio, acomodarse para darle paso al útero que abultado va a tomar espacio, todo esto es movimiento interno: por eso nos duele la espalda, las piernas, etc. Una de los cambios más notorios, la panza, suele preocupar a las mujeres aunque suelen no decirlo para no parecer banales. Se preguntan si tendrán estrías, si volverán a tener la figura habitual, si se verán atractivas. Estos cuestionamientos nos invaden a todas por igual, todas las mujeres recurren a cremas anti estrías durante el embarazo con el fin de preparar la piel y es natural que nos preguntemos qué pasará con nosotras. Socialmente no está aún muy ligado esto de estar embarazada con el ser bella o valorada socialmente ¿no? Da la impresión que culturalmente las embarazadas y madres, que debemos estar en casa al cuidado de los hijos durante los primeros meses, somos más bien invisibles. Y esto suele agobiar, nos preocupamos porque de alguna manera necesitamos esa valoración desde el afuera para vivir tranquilas.

Tienes que leer esto:  PSU: Tips para el día de la prueba

Miremos nuestro embarazo y maternidad como una posibilidad de refugiarnos en nosotras mismas para conectarnos, para crear lazos con la gente que amamos, para conectarnos con las necesidades de nuestra guagua y transcurrir este tiempo en compañía, la que tu elijas.

Sin duda el cuerpo vuelve a ser el de antes, pero tu no: tu serás más sabia, más linda, más inteligente y capaz de sortear cualquier obstáculo.

¡Gracias por compartir con nosotros este viaje! Yo estoy en el mismo tren, con 20 semanas de embarazo.

 Un abrazo a todas.

Varinia Signorelli.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: