¿Cómo conseguir el trabajo ideal?
Revisa nuestras redes sociales

¿Cómo conseguir el trabajo ideal?

Psicología

¿Cómo conseguir el trabajo ideal?

 

mujer_ordenador_interior_4386_635x

Muchas veces podemos sentirnos estancadas en nuestros trabajos o inmersas en una rutina que no nos parece atractiva exclusivamente porque nuestra ocupación ya no nos motiva tanto. ¿Qué debemos hacer? ¿Qué se puede hacer para cambiar cuando tenemos que ser responsables? Claro, no podemos renunciar a tontas y a locas, porque además implica dejar responsabilidades sin cumplir y porque debemos tomar las riendas de nuestras finanzas. ¿Entonces?

Lo primero que deberíamos hacer es intentar reencantarnos con nuestro trabajo, vamos a empezar proporcionándonos un lugar de trabajo soñado (un lugar físico) es verdad que muchas veces nos limita el espacio y la contingencia del lugar al que adherimos, pero vamos a ser creativas y nos preocuparemos de “amononar” nuestro espacio para que quede profundamente acogedor – si nos tomamos un tiempo en hacer esto, ponemos ganas y logramos llenar el espacio con todo lo que nos parece acogedor tendremos un punto ganado en esto de reencantarnos. Un dato no menor es que cada vez que miramos la cara de nuestra gente querida nos sentimos más felices, por lo tanto sería excelente idea poner una foto de tus padres, novio, hijos, etc. Así también tener a la mano un paisaje paradisíaco que te traiga buenos recuerdos.

Tienes que leer esto:  160 años de Sigmund Freud: Google lo celebra

Muchas veces de esta manera se logra un giro. De no ser así hay que calar más profundo: preguntarnos qué es lo que queremos cambiar y si es que está en nuestras manos hacerlo, si está claramente movernos para conseguirlo. Recuerda siempre mantener relaciones cordiales con quienes te rodean en el ambiente laboral, se agradecen las sonrisas y saludos con cariño cuando uno tiene un día muy exigente.

Si no puedes cambiar lo que no te gusta de tu trabajo por ti misma, lo has intentado y no puedes lograr mejorarlo es hora de mirar otros horizontes, continuar trabajando con ahínco pero intentar buscar nuevos horizontes y mandar tus datos a todos tus contactos cercanos para que te ayuden en la misión. No tengas miedo de cambiar, seguro eres capaz de tomar nuevos desafíos. Es bueno que sepas que una persona que está trabajando en algún lugar tiene un 90% más de posibilidades de ser contratada en otro trabajo que una persona cesante, así que pase lo que pase controla tus impulsos y no renuncies ni abandones tus labores hasta saber bien dónde te irás y hasta dejar cerrado correctamente tu trabajo anterior, eso habla muy bien de ti.

Tienes que leer esto:  La voz de los niños & niñas

Por último, busquen el trabajo de sus sueños bellas! Que nadie les diga que los sueños no se cumplen o que hay metas lejanas… nunca nunca, si lo intentan se sorprenderán, crean en ustedes mismas y golpeen puertas.

Varinia Signorelli

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: