¿Cómo me preparo para la lactancia durante el embarazo?
Revisa nuestras redes sociales

¿Cómo me preparo para la lactancia durante el embarazo?

Embarazo y parto

¿Cómo me preparo para la lactancia durante el embarazo?

beneficios-de-la-lactancia-prolongada-1

La lactancia materna, al igual que ser madre es un proceso natural, biológico, por lo tanto innato que no depende mayormente de factores externos. Sin embargo es importante que tomemos conciencia en lo importante de este proceso, que tomemos conciencia de los beneficios emocionales y nutricionales que entrega al bebé, que conozcamos qué interfiere y qué motiva un proceso adecuado y que entendamos que debemos seguir nuestro instinto e informarnos, ojalá durante el tercer trimestre del embarazo de todo lo que implica: la alimentación recomendada, la importancia de la contención emocional, informarnos sobre la oxitocina como hormona que se pone en juego, etc. También es importante que nos informemos para derribar mitos como: “si estoy dando leche no puedo quedar embarazada” o que “todo lo que comes lo recibe el bebé tal. cual” Te sugiero leas mucho, te acerques a tu clínica y hospital favorito, ya que ahí siempre se hacen charlas para embarazadas o te acerques a la comunidad de nuestro blog en donde hacemos actividades asociadas o a marcas como MEDELA que realiza actividades para educar en torno a este importante tema.

Tienes que leer esto:  31 semanas de embarazo - Monitoreo/mochila de porteo.

De todas maneras tu cuerpo está preparado y día tras día tu cuerpo se prepara para fabricar la leche necesaria par el bebé que tendrás. No debes preocuparte por el tamaño de tu pecho ya que no tiene nada que ver en la producción de leche.

Algunas abuelas sugieren comenzar a endurecer los pezones antes que nazca el bebé y te recomiendan peinarlos, echarte cremas o apretarlos. En la practica en verdad no sirve de nada. Lo único que determina que tus pezones estén listos son los cambios hormonales que se van generando, solo eso. Al final el tratar de endurecerlo mediante otras practicas, que no son el bebé succionando, te hará doler y tener mucho más sensible el área. Sabemos que si el bebé se agarra bien al pecho no te dolerá.

Tienes que leer esto:  33 semanas de embarazo - Síntomas de parto prematuro

 

Si quieres comprar productos asociados que te faciliten la lactancia, no debes olvidar un sostén cómodo, protectores de lactancia para que evites derrames en la ropa interior, una mantita para cubrirte y poder hacer del momento un momento intimo, pezoneras si tienes pezones invertidos y lo demás se verá en el camino. Un buen saca leches será primordial para cuando debas salir y estar lejos del bebé. Pero eso será más adelante.

Te recomiendo leer al pediatra español Carlos Gonzalez y revisar los productos para lactancia que tiene MEDELA

Nos vemos a las 19.00 en el Facebook de MEDELA en donde tendremos un café de lactancia, hablaremos de este proceso y podrás ganar premios de esta marca.

Tienes que leer esto:  9 Semanas de embarazo - Trekking embarazada

 

Varinia Signorelli C.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: