Revisa nuestras redes sociales

Consejos para nuevos padres – Consejos de un papá cuidando al bebé

Superpadres

Consejos para nuevos padres – Consejos de un papá cuidando al bebé

El primero de los consejos para nuevos padres es algo que nunca debes hacer: si tu hija comienza a llorar y ponerse molesta, no corras a entregarla a su madre.

Probablemente la mamá la pueda calmar un poco más rápido de lo que tu lo haces. La verdad es que todo lo que la mamá hace, es porque ella también tuvo que aprender a hacerlo. Nosotros podemos.

Nadie nace sabiendo que hacer y que no hacer, por eso hoy quiero compartir una serie de recomendaciones que les harán la vida más fácil con sus pequeños.

Son consejos de un papá de carne y hueso.

Consejos para nuevos padres

Consejos para nuevos padres: busca las oportunidades

La mejor forma de sentirte cómodo cuidando al bebé es tirarte al suelo, a la altura del bebé e interactuar con él. Dependiendo de la edad, serán diferentes las actividades que podrán realizar juntos. Mi esposa dice que la empatía es ponerse en el lugar del otro, yo me tiro al suelo para ponerme en su lugar.

La falta de oportunidad es uno de los principales obstáculos para los padres para sentirse cómodos con sus pequeños.

En otras palabras, mientras más tiempo estén juntos, más cómodo te sentirás. Eso incluye el cambiar pañales y ropa, así como el baño.

La hora del baño es un excelente momento para hacerles peinados divertidos y guardar una foto para el recuerdo.

Aprende su idioma

Los niños vienen al mundo configurados en un idioma que los padres terrícolas no logramos comprender del todo al principio. Viéndolo desde un punto de vista serio, los bebés aprenden su vocabulario de a poco y nacen sin poder expresar ninguna palabra entendible.

Si prestas atención, aprenderás acerca de su llanto y balbuceo, logrando entender cuándo tiene sueño, hambre, el pañal sucio o quiere jugar. Si ellas pueden nosotras también.

Al comienzo el llanto es siempre igual, pero a medida que estás más tiempo con tu bebé, podrás entender que cosa es qué. Una vez que logres eso, podrás cuidar a tu bebé fácilmente y sentirte cómodo con la tarea porque solucionarás cualquier cosa rápidamente y de manera efectiva.

Tienes que leer esto:  Los secretos de Navidad explicados por la ciencia

¿Qué hago si son muy pequeños?

En mi caso, mi pequeña cumplió hace poco 2 años, ya puede jugar con bloques y empujar autos por toda la casa. A ella le encanta subir pequeños animales de juguete a autos, junto con personas y crear pequeñas historias.

El jugar con los niños no sólo los entretiene, puedes enseñarle nuevas palabras, conceptos y situaciones. Los niños aprenden jugando, sobre todo jugando con sus padres.

Cuando la mamá no está, ya no existe el Perro Chocolo, Mazapán ni otras canciones infantiles. Las niñas escuchan y bailan con la música de Iron Maiden, Misfits e Iggy Pop sin problemas. Puedes compartir tus gustos y mostrarles cosas distintas. Les dices que el perro chocolo se electrificó (a lo Dylan).

Tienes que leer esto:  Es un dolor terrible - ¿Por qué duele tanto pisar una pieza de lego?

Tal vez puedas inventar nuevas letras a clásicas canciones del heavy metal, en las cuales temáticas infantiles entren en juego. Y ellos también lo harán.

¿Qué comen los bebés?

La primera vez que la mamá tuvo que salir de casa por un par de días por trabajo pensé que iba a colapsar. Afortunadamente tenía leche materna congelada, lista para usar.

Si no hubiese tenido leche materna congelada, hubiese preparado mamaderas con leche de fórmula. No son difíciles de preparar.

La hora de comer fué un poco más difícil, intenté preparar una papilla con todos los ingredientes que siempre recomiendan los pediatras, pero el resultado fue desastroso. tenía un pésimo sabor, no iba a darle eso a mi bebé. También comprendí por qué los pediatras no son chef.

Tienes que leer esto:  Curiosidades: ¿Porqué decimos aló al contestar el teléfono?

Preparé una papilla que nadie en su sano juicio podría haber comido.

¿Por qué complicarme la vida intentando preparar algo que nunca había cocinado y que no quedó bien? Afortunadamente mi señora nos había dejado abastecidos con muchos colados Nestlé Naturness, la pequeña los devoró. Le encantan y son saludables porque no tienen preservasteis ni sal añadida. Los colados de fruta, incluso, son orgánicos.

Hora de dormir

Cuándo mamá no está, meterlos a la cama y dormir con ellos les dará seguridad. Tal vez les costará dormirse, cuando mamá está en casa se duermen fácilmente.

Recuerda que antes de dormir debes ponerles pañales limpios y dejar todo listo para preparar mamaderas de medianoche.

¿Hay algún consejo que quieras compartir con  otros padres?

 

Dr. Juan Eduardo Donoso

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: