21 de Enero día del abrazo - Participemos en el Día internacional del abrazo
Revisa nuestras redes sociales

21 de Enero día del abrazo – Participemos en el Día internacional del abrazo

Actualidad

21 de Enero día del abrazo – Participemos en el Día internacional del abrazo

El día del abrazo es todos los 21 de Enero, en que se conmemora la celebración del día internacional del abrazo, pero puedes aprovechar cualquier momento para abrazar a tus seres queridos.

dia del abrazo

Historia del día del abrazo

El día internacional del abrazo fue creado en Enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Clio (Michigan) y cada vez gana mas adeptos.

La finalidad es abrazar a tus seres queridos, amigos o extraños, no importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos.

Beneficios de abrazar

Los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres.

Tienes que leer esto:  Laura Gutman en Chile

Una pareja que se abrace por 20 segundos tiene niveles de oxitocina mayores, lo cual aumento aún mucho mas cuando esa pareja tiene una relación sentimental.

Estudios realizados demostrarían que abrazarse o tomarse de las manos por más de 10 minutos con tu pareja pueden reducir el stress.

Tocarse trae beneficios para la salud

En un estudio realizado en adultos se demostró que personas que no tienen contacto físico tienen frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que personas que si lo tienen.

Si bien el contacto con la pareja es el que trae mayor beneficio, el contacto físico con los amigos también tendría beneficios para la salud.

Tienes que leer esto:  Video: ¿Somos mentirosos los chilenos?

Beneficios de tocar a los bebés y abrazarlos

El tacto es muy importante para todos, pero, para los bebés, es esencial. Una simple caricia de mamá es una poderosa fuente de estímulos y su mejor alimento emocional e incluso hace algo parecido a lo que la gente llama “milagros”.

Una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida es abrazar a un bebé.

El amor y la demostración de éste es un pilar importante para el desarrollo del bebé, por esta razón Pampers, la marca de pañales líder a nivel mundial, apoya año a año el día del abrazo y te propone compartir abrazos, sobre todo con tu bebé.

“Del mismo modo que tú abrazas a tu bebé, nosotros lo abrazamos también proporcionándole Premium Care, el pañal más suave y más cómodo de Pampers, para envolverlo las 24 horas del día”

Tienes que leer esto:  Encuentros femeninos: En búsqueda de la maternidad

Finalmente nuestra recomendación es en el día internacional del abrazo regalen y reciban abrazos, son gratis, son sanos y nos hacen felices a todos. 

El sitio web oficial de los abrazos es http://www.nationalhuggingday.com/

Equipo Supermadre

En relación a la pregunta ¿cuántas calorías quema un abrazo? La verdad es que no lo sabemos, pero nos gustaría tener la respuesta. Puedes escribirnos un comentario aquí en el blog o en nuestro muro de Facebook.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: