Revisa nuestras redes sociales

¿Agotada? Estos diez alimentos te darán energía y no deben faltar jamás en tu dieta

Alimentación

¿Agotada? Estos diez alimentos te darán energía y no deben faltar jamás en tu dieta

Sabemos por experiencia propia que la maternidad, por hermosa que sea, a ratos simplemente agota.  Si no, que lance la primera piedra la madre que no sienta que sus energías se acabaron. Y es que no es de extrañar que más de alguna debe sentir en este momento su cuerpo y mente en modo off.

Es por esto que queremos compartir con ustedes la “dieta de la energía”, un plan de alimentación publicado por Lavanguardia.com, que consta principalmente en tomar un buen desayuno, beber agua, y caminar, un paseo de 15 minutos a paso rápido tiene efectos energizantes. Y nos  enlista 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta, para evitar este estado de cansancio crónico que a ratos creemos que no terminará jamás. 

Diez alimentos que reponen tu energía

1.Huevos:

Un huevo duro, pasado por agua o en tortilla en el desayuno te aporta la feninalanina necesaria para aclararte las ideas. La proteína del huevo es muy completa, aporta todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la feninalanina, precursora de la dopamina y de la noradrenalina, y el triptófano, precursor de la serotonina (Las tres son neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo). Por todo ello, es recomendable que en los días de agenda llena y jornadas maratonianas incorporemos huevo en nuestro desayuno.

Tienes que leer esto:  Menú para el embarazo: Así debe ser una alimentación equilibrada

2. Quinoa:

Posee los ocho aminoácidos esenciales. Con buenas cantidades de folato, magnesio, fósforo y manganeso, contiene hidratos de carbono ricos en fibra, que aseguran unos niveles de energía sostenidos a lo largo del todo el día sin muchas calorías. Sustituir el arroz, el pan o las pastas blancas por platos con quinoa no sólo aporta mucha energía sino que ayuda a mantener a raya la tensión arterial y mejora la salud intestinal.

3. Avena:

La avena tiene propiedades energizantes, además de propiedades saciantes y adelgazantes. La avena es fuente de proteínas, grasas vegetales y una gran variedad de vitaminas y minerales, así como de fibra. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, de grasas no saturadas y de ácido linoleico, por lo que ayuda a depurar colesterol malo de nuestro sistema circulatorio. También es rica en hidratos de carbono de fácil absorción, y en minerales como calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E

Tienes que leer esto:  6 datos sobre el té de jengibre que debes conocer

4. Frutos secos:

Son ricos en calorías sí, pero si tomamos un puñadito sus beneficios compensan porque son una combinación ideal de grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono. La fibra asegura un aporte gradual de glucosa. Por su parte, la proteína vegetal frena el metabolismo de los hidratos de carbono y ayuda a reparar daños musculares.

5. Verduras y legumbres:

El folato que contienen las verduras de hoja verde y las legumbres ayuda a reducir la confusión mental. El ránking de folato lo ganan las espinacas. Si combinas legumbres con verduras y arroz, tendrás una proteína completa, grandes cantidades de fibra, hidratos de absorción lenta, vitaminas, minerales y otros antioxidantes.

6. Carnes magras:

Añadiendo trocitos de pollo o pavo a ensaladas, pastas o menestras obtendrás platos completos que te mantendrán alerta. El aminoácido tirosina, presente en la proteína de las carnes, aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina, dos neurotransmisores que mejoran los niveles de alerta y atención.

7. Pescados azules:

Sardinas, boquerones, arenques, atún y salmón nos aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro. Después de haber ingerido grasas que obstruyen nuestras arterias y entorpecen nuestras ideas, conviene compensar.

Tienes que leer esto:  Rico & Fácil: Nice cream de frutas rojas

8. Lácteos:

Dormir bien es la mejor forma de recuperar la energía, y la leche contiene el aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que ayuda a conciliar el sueño. Si no puedes tomar leche, prueba con el zumo de cerezas o el arroz jazmín de grano largo.

9. Chocolate:

Un poco de chocolate negro rico en cacao nos activa y protege nuestras neuronas porque nos levanta el ánimo reduciendo los niveles de hormonas del estrés y además mantiene en forma nuestro corazón. Pero un poco es un poco, la ingesta recomendada es de 7 a 20 gramos, no una tableta entera.

10. Café:

Si estamos bien hidratados, sin duda una taza de café nos espabilará. La cafeína estimula la liberación de dopamina, el neurotransmisor asociado al optimismo. Pero si el café te produce palpitaciones o agitación prescinde de él y opta por los otros alimentos de la lista.

Por: Equipo Super Madre

 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: