Ebola en España, el primer país Europeo afectado por el virus.
Revisa nuestras redes sociales

Ebola en España

ebola en españa

Actualidad

Ebola en España

ebola en españa

El ebola en España tiene su primer enfermo. Teresa Romero es la primera enferma contagiada de ebola en España, la cual se encuentra hospitalizada grave en la planta 6 del hospital Carlos III. Su marido (Javier Limón) también se encuentra hospitalizado, junto a un grupo de personas que están en seguimiento debido a que estuvieron en contacto con la enferma. Hasta ahora ninguno de ellos ha presentado la enfermedad.

En el hospital hay un equipo de intensivistas y especialistas en enfermedades infecciosas (infectólogos) a cargo de la salud de la enferma, la cual se encuentra hospitalizada en estado grave pero estable. Teresa es auxiliar de enfermería y estuvo a cargo de los 2 enfermos españoles (Manuel García Viejo y Miguel Pajares), los cualees se contagiaron de ébola en Africa, para posteriormente ser repatriados, ambos enfermos estuvieron en el mismo hospital, en el cual fallecieron.

Tienes que leer esto:  Primer caso de ebola en Estados Unidos

¿ Cual es la realidad actual del ebola en España ?

Hasta el 10 de Octubre, afortunadamente Teresa es la única persona que se ha contagiado la enfermedad en el país, aunque hay más de 30 personas a las que se les está realizando seguimiento, dentro de ellos parte del equipo de salud que la atendió en sus primeras horas.

Teresa ha recibido no sólo el soporte vital necesario para mantenerla con vida (pilar fundamental del tratamiento actual), sino que también ha recibido terapias experimentales, algunos de ellos basados en anticuerpos extraídos de enfermos que se han recuperado, además habria recibido un suero similar al Zmapp y además un antiviral llamado Favipiravir, el cual habría tenido buenos resultados en roedores.

Tienes que leer esto:  Lactancia: ¿Por qué en Reino Unido las madres están recibiendo dinero por dar el pecho?

Aún no se ha podido clarificar la forma en que Teresa contrajo la enfermedad, pero por el momento la teoría mas aceptada es que habría ocurrido un error al realizar los procedimientos de aislamiento, la misma paciente habría señalado que habría tocado su cara con los guantes contaminados.

Hospital Carlos III

Las otras personas que se encuentran en observación son su marido, diez profesionales sanitarios, dos peluqueras y otras seis personas que estuvieron contacto. Un sospechoso fue dado de alta por haber presentado exámenes negativos para la enfermedad. Hay 2 enfermeros que estuvieron en contacto con los misioneros fallecidos, los cuales están en seguimiento por ser “contactos de alto riesgo”, aunque no han presentado síntomas.

Tienes que leer esto:  Nueva ley de estacionamientos: sistemas de seguridad que complican tu vida

El control de la crisis ahora está a cargo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que se esperan cambios en la gestión de la información y el manejo con los medios de prensa.

Equipo Supermadre
Imágenes: Diario El País

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: