Revisa nuestras redes sociales

Castigo ejemplar para padres que no paguen pensión alimenticia.

Actualidad

Castigo ejemplar para padres que no paguen pensión alimenticia.

En Chile los padres que no pagan la pensión alimenticia pueden ser condenados a reclusión nocturna, y luego a arresto. Sin embargo, muchos están dispuestos dormir encerrados antes que depositar lo que les corresponde por hijo.
Y nuestros vecinos están a punto de dar un paso más en esta regulación. A pesar de que su debate en el Senado está pendiente, ya se aprobó en la Comisión de Constitución del Congreso el impedir a los deudores la tramitación de pasaportes, licencias de conducir y contratos de transferencias de bienes en notarías públicas.
Una vez que el padre cancele la deuda pendiente, estas medidas serían levantadas.

Chile no se queda atrás

De acuerdo a la ley en nuestro país, además de la reclusión nocturna y arresto, existe también la retención de impuestos. El tribunal puede ordenar a la Tesorería General de la República, en el mes de marzo de cada año, que retenga de la devolución anual de impuesto a la renta que corresponda percibir a deudores, los montos adeudados y las pensiones que se devenguen hasta la fecha en que debió haberse verificado la devolución.

Pero también se restringe la utilización de la licencia de conducir, específicamente de vehículos motorizados por un plazo de hasta seis meses.

Tienes que leer esto:  Sin licencia para cuidar a nuestros hijos.

¿Creen que estas medidas son suficientes para lograr que los padres cumplan con su deber?

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: