El estrés de fin de año puede afectar a tu vista
Revisa nuestras redes sociales

El estrés de fin de año puede afectar a tu vista

Actualidad

El estrés de fin de año puede afectar a tu vista

 

o-EYES-facebook

¿Ve manchas y sombras a su alrededor? ¿Piensa que el espejo del auto o la pantalla del computador se mueven? ¿Su campo visual a lo largo de día disminuye y siente que ya no percibe las mismas cosas que antes? Ponga atención, probablemente tenga un alto nivel de estrés.

Ya nos encontramos a fin de año y es una de las etapas más estresantes ya que se juntan muchas actividades y la carga laboral aumenta. Este estrés no se debe a la acumulación de situaciones si no que es una reacción de la mente al término de un año.

El estrés es una situación que le exige mucho al cuerpo y puede afectarlo de diferentes maneras. Las reacciones más comunes son la sequedad de la piel, caída del cabello, irritación de la personalidad o también problemas con la visión. En relación a esta última los síntomas son temblor de parpado, ojo rojo y, en los peores casos, pérdida de la visión.

Tienes que leer esto:  Pampers y Terapia Infantil en Cincinnati

El oftalmólogo de Puerta del Sol, Eduardo Gómez explica que, cuando se presenta una determinada lesiones en el ojo por causa de los efectos del estrés, las secuelas tienden a ser temporales y se presentan por un periodo de tiempo breve.

Una importante zona que se ve afectada por el estrés es la mácula, área del polo posterior del ojo que concentra las células fotorreceptoras, los conos y los bastones, células con las cuales una persona es capaz de distinguir los colores y la visión fina que permite realizar actividades tales como la lectura.

El especialista de Puerta del Sol afirma que esta situación se detecta porque hay un edema de la retina, lo cual se provoca como respuesta al estrés. Agrega que son muy pocos los casos en que el problema se vuelve crónico, y de ser así el tratamiento puede ser con láser o con algún antinflamatorio, explica Gómez.

Tienes que leer esto:  Costanera Center: Halloween 

Las principales recomendaciones que estrega el especialista de Puerta del Sol para prevenir el estrés de fin de año es disminuir el consumo de cafeína y cigarro, al igual que llevar una vida más sana, dormir mejor, realizar deportes para disminuir la presión y por último ejecutar alguna terapia que ayude con los niveles de estrés.

 

¿Quiénes están más propensos a padecer problemas visuales por estrés?

  • Jóvenes que están en periodo de exámenes finales.
  • Personas que tienen gran cantidad de trabajo acumulado del año.
  • Pilotos y choferes que permanecen conduciendo por mucho tiempo seguido.
  • Quienes realizan alguna labor de vigilancia.

 

Equipo Supermadre.

Tienes que leer esto:  Alerta por posible caso de ebola en chile

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: