El perdón de Dios - Desde ahora la Iglesia perdonará el aborto
Revisa nuestras redes sociales

El perdón de Dios – Desde ahora la Iglesia perdonará el aborto

Actualidad

El perdón de Dios – Desde ahora la Iglesia perdonará el aborto

El perdon de Dios

 

De acuerdo al Papa Francisco, el perdón de Dios es infinito. Si bien en muchos países se permite el aborto, en Chile es una discusión que lleva largo tiempo. Aún se debate la promulgación del la ley de aborto bajo tres causales, mientras eso ocurre, en el Vaticano, el Papa Francisco comenta nuevos términos en los que se abordará el tema del aborto en contexto de confesión.

Las mujeres que deciden abortar en Chile y son Católicas, además de hacerlo en la clandestinidad y bajo la ilegalidad tienen el peso de estar yendo en contra de los que su religión indica: honrar la vida desde el primer minuto.

Tienes que leer esto:  Campaña: Ayudemos a los voluntarios del Incendio en Pumanque

Es más, para el contexto Católico el abortar te hace merecedora de la excomulgación. Y sólo podías ser perdonada si hablabas con el Obispo y le contabas lo arrepentida que estabas. Lo cual era casi imposible (llegar al obispo), razón por la cual eran expulsadas de la iglesia católica.

Sin embargo, el Papa Francisco ha anunciado que a partir de 2016 el pecado del aborto podrá ser perdonado en las iglesias, a través de los sacerdotes, en la búsqueda de renovar la Iglesia a los nuevos tiempos y de acercarla a las fieles.

Esta decisión la ha tomado además entendiendo que algunas mujeres deben someterse a aborto por circunstancias extremas y que se arrepienten toda su vida. Entiende que es un dolor que llevará la mujer de por vida y busca, con esta posibilidad acompañarlas y poder aliviar su tormento.

Tienes que leer esto:  Cartilla de soporte emocional para desastres y emergencias

Las Palabras del Papa fueron elocuentes:
“He conocido a muchas mujeres que guardan en su corazón el miedo de esta agonizante y dolorosa decisión.
Para darles paz, para calmar esa angustia, ha decidido que no solo los obispos puedan perdonar el pecado del aborto, sino también los sacerdotes, los curas de la iglesia más cercana desde 2016″

Es decir, por ahora en Chile el aborto es delito y pecado; en 2016 será delito, pero el pecado será perdonable por los sacerdotes. ¿Influirá esta decisión del Papa en nuestros legisladores?

Entonces: Dios perdonará a las mujeres que abortan ¿Lo hará el estado también?¿Irán las leyes acorde con lo que Dios ha decidido?

Tienes que leer esto:  Mujer muere por defender a su perro: el titular que no fue.

¿Qué opinas de el perdón de Dios para las mujeres que abortan?

Equipo Supermadre
Imagen: Vatican News

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: