Pampers y Terapia Infantil en Cincinnati

pampers

Pampers nos ha seleccionado para viajar junto a otros medios a Cincinnati a conocer el Centro de Investigación y Desarrollo de Pampers Global, lugar en el cual se realiza investigación y diseño de productos para bebé. Según nos han contado, esta visita tiene como finalidad conocer a fondo cómo se diseñan y estudian los productos que todos los días usan nuestras guaguas, así como también mostrarnos las novedades que tienen para este año. No nos han querido decir cuales son las novedades, para no echar a perder la sorpresa.

Pampers es una marca propiedad de Procter & Gamble y está desde hace más de 50 años cuidando de la comodidad de nuestros pequeños. Como por el momento no podemos revelar mas detalles del evento, les contamos la historia de innovación ligada a los pañales.

En 1956 el investigador de Procter & Gamble Victor Mills no estaba muy feliz de cambiar los pañales de género de su nieto recién nacido, por lo que asignó a un equipo a trabajar en un pañal desechable, el que finalmente vió la luz en 1961. Los creadores del pañal fueron Victor Mills y Norma Lueders Baker, el nombre “Pampers” fue inventado por Alfred Goldman, director ejecutivo de una agencia de publicidad asociada.

Tienes que leer esto:  Embarazada: Atentas a Baby Awake

Los primeros pañales eran aparatosos y pesados, por lo que fueron rediseñados, la nueva versión fue lanzada en 1966, el año 1969 se lanzó una línea de pañales de mayor tamaño. Para ese entonces la marca ya era conocida en todo Estados Unidos.

El año 1973 se desarrollaron los sellos elasticados en las piernas y cintura, para evitar que los pañales tuvieran filtraciones indeseadas. Las cintas re-cerrables fueron introducidas en 1982. Para el año 1986 se introdujo un material absorbente gelificado, que logró que los pañales redujeran su peso a la mitad.

A comienzos de la década de los 90 introdujeron pañales diferenciados por sexo, lo que pocos años después fue dejado de lado, volviendo a los pañales de bebé unisex. En 1998 lanzaron su línea de pañales de bebé de mayor tamaño, los Pampers Baby-Dry talla 6.

Tienes que leer esto:  Pampers Tips: El sueño de los niños

No sólo fabrican pañales, sino que también toallas limpiadoras (un modelo de ellas está diseñada para poder lanzarse al WC sin taparlo), también tienen pañales especiales para la playa/piscina y ropa interior de entrenamiento para los niños que están dejando los pañales de lado.

Pampers esta semana nos mostrará su próxima innovación, pero mientras tanto, les dejamos una vista de la hermosa ciudad que nos cobijará durante esta semana, desde la cual les contaremos muchas novedades.

Cincinnati

Pueden seguir nuestro viaje en el Twitter @TerapiaDeJuego o revisar lo que escriben el resto de los viajeros con el hashtag #PampersTour

Pronto más novedades desde Cincinnati.

Tienes que leer esto:  Conservar y descongelar la Leche Materna

Equipo Supermadre

A %d blogueros les gusta esto: