Feliz cumpleaños: Un clásico juguete cumple 60 años

La masa Play-Doh ha conquistado a niños y a cultos con su simpleza. Un tarro de ésta es capaz de convertirse en lo que sueñas: comida, muñecas, animales, autitos o bloques. Las posibilidades infinitas cautivan a los usuarios y la posiciona como uno de los juguetes más queridos y pedidos.

Estimula los sentidos: olfato, vista y particularmente tacto. Este último de gran importancia en el desarrollo cerebral: nuestros pequeños conocen tocando y tocando configuran sus células nerviosas y las distintas sinapsis, de la misma manera van estimulando distintos lugares del cerebro según las texturas y estímulos que reciban. Noé s menor lo que nuestros niños hacen con las manos. Por eso es que este tipo de juegos ayuda al desarrollo de nuestros niños.

Play-Doh celebra esta temporada sus 60 años de existencia en que ha entretenido a generaciones enteras y estimulado la imaginación de millones de personas en todo el mundo, con un modo de diversión creativa, colorida y moldeable. Originalmente creado como limpiador de papel mural, fue en 1956 cuando se convirtió en una nueva forma de jugar que revolucionaría el mundo del entretenimiento.

Tienes que leer esto:  CELEBRACIÓN MINNIE MOUSE “ROCKS THE DOTS”

En todas estas décadas en que ha mantenido su popularidad, y la sigue aumentando día a día, ha vendido más de 2 mil millones de latas. Eso equivale a suficiente masita Play-Doh para ir y volver a la luna 3 veces. Y el peso total sería de 300 millones de kilos. ¡Increíble!

Todo ese peso ha sido utilizado para jugar y hacer maravillosas creaciones en más de 80 países, lo que le ha valido el ingreso al prestigioso Salón de la Fama del Juguete y a ser reconocida por la revista Time en 2011, incluyéndolo en “Los 100 Mejores Juguetes de Todos los Tiempos”.

Un hito que se suma a otros de su historia, como la aparición del primer playset, “La Fábrica de Diversión”, en los años 60. Después vinieron otros como Cortes Divertidos y Dentista Bromista, entre los más recordados.

Tienes que leer esto:  Baby Awake: El despertar de los sentidos del bebé

Lo mejor es que lejos de estancarse, Play-Doh continúa creciendo y evolucionando. Sus 4 colores con los que comenzó han dado paso a más de 50 que hay en la actualidad y una nueva línea, Play-Doh Town, debutó en esta última temporada ofreciendo una innovadora forma de contar historias.

Desde el año pasado, además, el 16 de septiembre se celebra el Día Mundial de Play-Doh, una jornada que reúne toda la emoción que ha inspirado a tantos niños y grandes en torno a esta masita de exquisito olor y textura inigualable.

Play-Doh

¡Feliz cumpleaños!

Equipo Supermadre

Tienes que leer esto:  Soluciones Medela: Señales de Mastitis
A %d blogueros les gusta esto: