Feliz cumpleaños: Un clásico juguete cumple 60 años
Revisa nuestras redes sociales

Feliz cumpleaños: Un clásico juguete cumple 60 años

Tendencias

Feliz cumpleaños: Un clásico juguete cumple 60 años

La masa Play-Doh ha conquistado a niños y a cultos con su simpleza. Un tarro de ésta es capaz de convertirse en lo que sueñas: comida, muñecas, animales, autitos o bloques. Las posibilidades infinitas cautivan a los usuarios y la posiciona como uno de los juguetes más queridos y pedidos.

Estimula los sentidos: olfato, vista y particularmente tacto. Este último de gran importancia en el desarrollo cerebral: nuestros pequeños conocen tocando y tocando configuran sus células nerviosas y las distintas sinapsis, de la misma manera van estimulando distintos lugares del cerebro según las texturas y estímulos que reciban. Noé s menor lo que nuestros niños hacen con las manos. Por eso es que este tipo de juegos ayuda al desarrollo de nuestros niños.

Tienes que leer esto:  Seguro de vida para asegurar el futuro de tus hijos

Play-Doh celebra esta temporada sus 60 años de existencia en que ha entretenido a generaciones enteras y estimulado la imaginación de millones de personas en todo el mundo, con un modo de diversión creativa, colorida y moldeable. Originalmente creado como limpiador de papel mural, fue en 1956 cuando se convirtió en una nueva forma de jugar que revolucionaría el mundo del entretenimiento.

En todas estas décadas en que ha mantenido su popularidad, y la sigue aumentando día a día, ha vendido más de 2 mil millones de latas. Eso equivale a suficiente masita Play-Doh para ir y volver a la luna 3 veces. Y el peso total sería de 300 millones de kilos. ¡Increíble!

Tienes que leer esto:  Novedades: Apple presenta Emoji de mujer amamantando

Todo ese peso ha sido utilizado para jugar y hacer maravillosas creaciones en más de 80 países, lo que le ha valido el ingreso al prestigioso Salón de la Fama del Juguete y a ser reconocida por la revista Time en 2011, incluyéndolo en “Los 100 Mejores Juguetes de Todos los Tiempos”.

Un hito que se suma a otros de su historia, como la aparición del primer playset, “La Fábrica de Diversión”, en los años 60. Después vinieron otros como Cortes Divertidos y Dentista Bromista, entre los más recordados.

Lo mejor es que lejos de estancarse, Play-Doh continúa creciendo y evolucionando. Sus 4 colores con los que comenzó han dado paso a más de 50 que hay en la actualidad y una nueva línea, Play-Doh Town, debutó en esta última temporada ofreciendo una innovadora forma de contar historias.

Tienes que leer esto:  Avi Store, la tienda de Brasil Cacau presenta: Plastica de argila

Desde el año pasado, además, el 16 de septiembre se celebra el Día Mundial de Play-Doh, una jornada que reúne toda la emoción que ha inspirado a tantos niños y grandes en torno a esta masita de exquisito olor y textura inigualable.

Play-Doh

¡Feliz cumpleaños!

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: