“Hamburqueques” de Quinoa y pera

Para Mayores de 10 meses. 

Generalmente mi cocina es la improvisación máxima. Se me rompieron un par de huevos ordenando, tenía una quinoa ya cocida y muchas peras recién cortadas que me trajeron del campo. Así que salieron estos híbridos entre una hamburguesa y un muffin y les puse “hamburqueques” Les puedo asegurar que quedan muy ricos y, además, este tipo de preparaciones son perfectas para que las guaguas coman solas, con sus manos, tipo baby led weaning, método que funciona muy bien con las guaguas que no quieren comer papilla o para hacer la transición de papilla a sólidos. También para lograr que coman los niños mayores de 1 año y medio que se rehusan a ser alimentados, ya que al ser ellos los que agarran la comida, les gusta más. Además, agregar fruta a la preparación es una idea que puede funcionar en caso de niños que no quieran comer la comida “normal de la casa”. Igual yo soy de la teoría de que a los niños hay que tratar de darles comida que les guste, pensaba para ellos y no obligarlos a comer lo que comemos los adultos, los gustos son distintos a cada edad y creo que hay que respetar su etapa de vida y valorar sus gustos personales. 

Tienes que leer esto:  ¿Cómo producir más leche materna?

Les paso la receta. Para estos hamburqueques vamos a necesitar:  

Una taza de quinoa cocida, 1/4 taza de harina de avena, media taza de puré de pera o manzana, dos huevos de gallina feliz, una pizca de sal de mar (mayores de 1 año), una cucharada de semilas de chía y una del mix de semillas que prefieran. Yo usé el Thai de de @pipaseeds para darles un toque agridulce, pero pueden usar las que prefieran. 

Mezclamos todo hasta integrar bien y vertemos la mezcla en moldes de silicona para muffins. Los metemos en un horno precalentado a 180° por 12 a 15 minutos y ya están listos. 

Tienes que leer esto:  Día del padre: Ferouch

Receta, producción y foto por Maca Jordan.

Todas mis recetas las puedes ver en instagram @mamifit_, facebook Mamifit Recetas y el paso a paso por snapchat Mamifit. 

Tienes que leer esto:  Clarisonic: la importancia de limpiar el rostro. 
A %d blogueros les gusta esto: