Revisa nuestras redes sociales

Ilustradores chilenos colaboran con Kitadol para crear cuentos infantiles con sentido

Actualidad

Ilustradores chilenos colaboran con Kitadol para crear cuentos infantiles con sentido

Camila y Rocío son hermanas y les gusta pasar tiempo juntas y pintar con sus lápices de colores, pero un día Camila no se siente bien, tiene fiebre y no puede jugar más. Sin embargo, mamá siempre sabe qué hacer y con mucho cariño cuida a su hija con las indicaciones correctas. De eso habla el cuento “La Magia de Cuidarnos”, el segundo proyecto de este tipo que desarrolló Kitadol y que tras una primera experiencia el 2018 con Gabriel Ebensperger (Escritor de Gay Gigante y El Libro de la Tristeza) vuelve a apostar por el arte nacional, trabajando en esta ocasión de la mano del ilustrador Marcelo Baeza.

“Me hace muy feliz ser una parte de la magia y me alegra mucho que Laboratorios Chile y Kitadol faciliten este momento de encuentro y juego con los más pequeños” manifestó Baeza, quien también ha trabajado con otros cuentos e imágenes del Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas y El Príncipe Encantado, por nombrar algunos.

Es así como este primer relato de Kitadol busca conectar con el cariño que se desprende de los cuidados de los padres y la familia cuando los niños están con las defensas bajas, la magia que cura los malestares para pronto volver y compartir todos juntos, administrando correctamente los medicamentos y sus dosis. Los siguientes cuentos, que contarán con el trabajo de Daniela William y Carola Josefa, estarán inspirados en diferentes temáticas y serán lanzados durante el año.

Tienes que leer esto:  Mi hij@ es adoptado ¿debo decírselo?

La historia “La Magia de Cuidarnos” se puede encontrar en facebook e instagram de @KitadolChile. Para información y recomendaciones sobre el analgésico dirigirse al sitio Web.

Biografía Marcelo Baeza

Ilustrador y Director de Arte, hace años que trabaja con distintos proyectos editoriales, principalmente sobre literatura universal y diferentes textos tanto para jóvenes, adultos y niños.

De formación autodidacta, ha complementado su experiencia con clases impartidas por el artista Alberto Montt y Francisco Javier Olea, quienes influyeron positivamente en el rumbo de la carrera de Baeza.

En lo que respecta a la categoría de literatura infantil, el ilustrador plantea que le interesa mucho lo que sucede cuando un niño interactúa con un libro, ya que puede transformarse en un verdadero amigo, la posibilidad de entrar a otro mundo y en compartir algo único entre dos o más personas.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: