La razón de por qué deberías dormir con tu hijo hasta al menos los tres años
Revisa nuestras redes sociales

La razón de por qué deberías dormir con tu hijo hasta al menos los tres años

Psicología

La razón de por qué deberías dormir con tu hijo hasta al menos los tres años

Muchas veces hemos podido escuchar que madres aseguran estar felices porque lograron sacar de la cama a sus hijos. Sin embargo, un neonatólogo de la Maternidad del Hospital Mowbray en Sudáfrica, Nils Bergman, aseguró que los niños deberían dormir con su madre hasta los tres años.

¿Motivos? Una de las razones que da el especialista, es que los niños que duermen solos se estresan más que los que comparten la cama con su mamá.

Por otro lado, el desarrollo cerebral de los niños también dependería de dónde duerme el pequeño, ya que la separación nocturna de los padres genera miedo y estrés y esto podría producir problemas en el comportamiento de adulto.

Tienes que leer esto:  ¿Qué entendemos por amar?

Con respecto a las dudas de la muerte súbita y la relación que han hecho, durante años, los especialistas con la práctica del colecho, Bergman precisa que esos decesos no están relacionados en cómo pasan la noche los niños.

Explica este doctor que suelen ser por otras causas, como por ejemplo que los padres sean fumadores, que hayan bebido alcohol, que utilicen cojines o almohadas grandes que llegan a la altura de los bebés, etc., es decir, que dormir con un bebé en la cama es algo peligroso si no tienes en cuenta una serie de reglas básicas.

Beneficios de dormir juntos

Bergman y su equipo observaron los patrones de sueño de 16 niños. Concluyeron que los bebés que duermen solos en una cuna tienen un nivel de estrés hasta tres veces superior que los bebés que duermen en el pecho de su madre.

Tienes que leer esto:  "Eso se enseña en casa": ¿Dónde empieza y termina la labor del docente?

Además, se ha observado que los bebés que duermen en la cuna tienen interrupciones en sus ciclos del sueño, algo de vital importancia en el desarrollo general de los órganos del bebé.

Por: Equipo Super Madre

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: