Revisa nuestras redes sociales

Las cuatro mejores apps para entrenar tu cerebro

Tecnología

Las cuatro mejores apps para entrenar tu cerebro

Son muchas las aplicaciones que prometen entrenar tu cerebro, pero la realidad es que no todas cumplen su objetivo. De hecho, lo fundamental es saber distinguir entre las que son útiles de verdad de las que son un simple entretenimiento.

Sigue leyendo y conoce las cuatro mejores apps que te ayudarán a agilizar tu mente, manteniéndola despierta y en forma.

Lo mejor de todo es que su uso es muy fácil e intuitivo. Podrás poner en forma tu intelecto desde cualquier sitio, porque todo lo que necesitas es solo una conexión a internet.

Entérate de todo y prepárate para entrenar tu cerebro sin esfuerzo y de la forma más divertida.

1) Babbel:

Como sabes, hablar idiomas, es una de las formas más efectivas de estimular y activar tu cerebro. ¿Quién no ha soñado con desenvolverse con soltura en inglés, francés, alemán o italiano? Con esta app podrás elegir entre 14 idiomas y empezar a estudiar tu favorito. El verano es el momento ideal para abordar esa asignatura pendiente.

Con Babbel es posible hacerlo de manera divertida, aprovechando pequeños ratos para alcanzar este objetivo. No solo te servirá para viajar, sino también para los estudios y el mundo laboral. Los cursos de Babbel están diseñados para que aprendas de manera rápida. Los ejercicios tienen una duración muy breve, entre 10 y 15 minutos, para que sea una experiencia relajada y gratificante.

Tienes que leer esto:  Localizador GPS para niños: Reloj Momo para iPhone y Android

Por si esto fuera poco, tiene también una utilidad basada en el reconocimiento de voz para que practiques tu pronunciación. Esta app te permitirá, además, descubrir datos interesantes sobre el tema de los idiomas, como cuáles son las lenguas más habladas en el mundo, cuál es el idioma de Bélgica.

 

2) Lumosity:

Es una de las aplicaciones más utilizadas para el entrenamiento cerebral.  Puedes empezar con un test para ver en qué punto estás, estableciendo una comparativa con personas de edad similar a la tuya. A partir de ahí, la aplicación te propone una serie de juegos que pondrán a prueba las distintas áreas de tu cerebro: memoria, lógica, resolución de problemas, velocidad, atención.

A medida que juegues, notarás como van mejorando tus habilidades cognitivas, ganando en velocidad y precisión. Los juegos de esta app son muy sencillos y mejorarán tu capacidad de reacción y tu eficacia en diferentes campos. Además, puedes efectuar un monitoreo de las actividades que desempeñas para darte cuenta de tus progresos.

Tienes que leer esto:  La novedad en fotos artísticas - Prisma para iPhone

3) NeuroNation:

App para mejorar el rendimiento cerebral, a través del entrenamiento cognitivo. Más de 15 millones de personas en todo el mundo han probado ya esta increíble app. Ejercitar el cerebro es positivo para reducir el estrés y prevenir el grave trastorno del deterioro cognitivo. Ahora tú también puedes aprovechar sus beneficios apostando por la diversión.

NeuroNation analiza tus puntos fuertes y débiles, midiendo el nivel de rendimiento y según los resultados genera un plan personalizado. Te permite desarrollar habilidades como atención, memoria e inteligencia (distintas habilidades del pensamiento).

Gracias a 23 ejercicios, el entrenamiento cerebral te permite reforzar tu memoria, aumentar tu concentración, desarrollar tu inteligencia y mejorar tu pensamiento lógico. Monitorea tus progresos y comparte los resultados con los otros usuarios para tener una experiencia más completa.

4) Gran Cerebro:

Ofrece una dinámica de juego sencilla y basada en la realidad. Sus desafíos se organizan en cinco categorías, con 25 juegos diferentes para entrenar la mente basados en problemas de la vida cotidiana y divididos en cinco categorías: calcular (solucionar problemas matemáticos), identificar (potenciar tu atención selectiva y tus habilidades de priorización), analizar (desarrollar la flexibilidad mental para la resolución de problemas), favorecer la agilidad (pensar y reaccionar más rápido), memorizar (mejorar tu memoria y enfoque). De esta manera se pondrán a prueba ambos lados de tu cerebro (izquierdo y derecho).

Tienes que leer esto:  Kiddle: Buscador seguro para niños

El objetivo de Gran Cerebro es mejorar las habilidades de uso diario, por ejemplo encontrar una dirección de correo electrónico perdida, o recordar el nombre de alguien que nos han presentado hace poco. Nada más fácil que dejarse cautivar por un reto mental que apenas te roba tiempo y te ayuda a mantener tu mente más despierta que nunca. Cinco minutos diarios son suficientes para entrenarte, además de pasar un rato de lo más divertido.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tecnología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: