Las vacunas y el autismo

vacunaEF114208_L

Siempre buscamos el bienestar para nuestros niños, es por eso que nos parece importante intentar aclarar algunas dudas en relación a las vacunas y el autismo.

Buscando en Internet uno puede encontrar mucha información que afirma que las vacunas no sirven para nada, que son dañinas o que forman parte de mecanismos para controlar a las masas.

Algunas fuentes de información dicen afirmar que las vacunas con timerosal estarían asociadas al autismo, y que recomiendan no vacunar a los niños. En relación a dicha afirmación, hay mucha información disponible, pero nos llamo la atención la revisión de Abril del 2014 en la revista Vaccine, en que se analiza una gran población a partir de 5 grandes estudios que suman en total 1.256.407 niños.

Tienes que leer esto:  Queridos Padres: les están mintiendo

Si bien no queremos entrar en los detalles específicos, se llega a la conclusión que no se logró demostrar asociación alguna entre el uso de vacunas y trastornos del espectro autista (autismo, síndrome de asperger y trastornos del desarrollo generalizado).

Si bien sabemos que esta información puede ser controversial para algunas personas, tenemos que ser cautos y entregar toda la información disponible, con el mayor fundamento y rigurosidad científica.

Para los interesados en el tema de los trastornos del espectro autista, les recomendamos leer nuestro articulo ¿Qué es un trastorno generalizado del desarrollo?

Para los que deseen leer más del tema, les recomendamos los siguientes links:
Infectólogos UC se pronuncian respecto de vacunas con timerosal
Autismo y vacunas ¿Punto Final?

Nos gustaría saber que opinan nuestros lectores acerca de las vacunas.

Tienes que leer esto:  Tips para detectar problemas escolares

Dr. Juan Eduardo Donoso

Tienes que leer esto:  Tolerancia a la frustración: una petición poco adecuada

A %d blogueros les gusta esto: