Lista de lo que NO puedes dejar fuera de la maleta si viajas con un bebé
Revisa nuestras redes sociales

Lista de lo que NO puedes dejar fuera de la maleta si viajas con un bebé

Estilo de vida

Lista de lo que NO puedes dejar fuera de la maleta si viajas con un bebé

Planificar un viaje, sobre todo si son las añoradas vacaciones, depende de muchos factores: lugar de destino, estación del año, horas de vuelo, si será en familia, en pareja, sola o con hijos. Pero sin duda, un punto muy importante es lo que llevaremos en nuestra maleta. Tener a mano lo necesario, en el momento preciso, puede ser determinante en que ese viaje sea una linda experiencia.

Y es que viajar con niños, independiente de la edad que tengan, supone una exhaustiva organización previa, y lo que debemos llevar como equipaje, debe ser acorde a cada necesidad y lugar donde estaremos.

Por ejemplo, viajar con un bebé menor de dos años, ya es difícil, por lo que llevando lo necesario, nos evitamos el stress de que algo nos falte y no sabemos dónde adquirirlo.

Te sugiero comenzar con la preparación de las maletas dos semanas antes, esto dará tiempo para comprar o buscar lo que haga falta. Elaborar una lista, en donde anotes lo que llevarás de equipaje y en el bolso del bebé, a bordo del avión , puede ser de gran ayuda.

Lo que no puede faltar

Según cuántos días se queden, en la maleta deben ir sí o sí:

  • Ropa interior (camisetas, piluchos, calzones, calzoncillos, pantyes, calcetines) sufiente para cambiar y no lavar; muchas veces en los hoteles no tienen  el servicio de lavandería  y si ocurre algún percance, tendrás que lavar a mano y ver cómo secar la ropa.
  • Pañales y crema de pañal, suficientes para que no te falten.
  • Shampoo, jabón y colonia, la marca que utilizan regularmente, ya que un producto de una marca no conocida, puede producir algún tipo de reacción alérgica. La composición de ciertos productos varían en algunos países , aunque sea una marca conocida.
  • Dos mudas de ropa diaria, incluyendo alguna chaqueta o polerón, según la estación del año y el clima del lugar.
  • Comida. Si tu bebé toma fórmula, lleva siempre dosis extra en la maleta. Si come y quieres llevar colados o picados Naturness, te sugiero echarlos envueltos en la maleta, así evitamos que se quiebren y se derramen manchando la ropa. Por experiencia propia, mejor llevarlos desde tu casa, ya que en algunos países es difícil encontrar o simplemente no venden.
  • Un minibotiquín con los medicamentos que utiliza tu bebé o que pueden necesitarse en caso de emergencia. Por ejemplo antiinflamatorios y/o antialergicos. Puedes solicitar a tu pediatra un listado con los medicamentos que puedes necesitar.
  • Bloqueador solar y repelente, según la edad de tu hijo y el lugar a visitar.
Tienes que leer esto:  Vivi Rodríguez: "Soy mamá a todo terreno"

En el bolso de mano del bebé

En el bolso de mano del bebé te sugiero llevar también tus cosas, ya que viajar con menos bultos arriba del avión, sobre todo si vas sola con tu hijo, te facilitará el desplazamiento. Según la duración del vuelo, lleva:

  • Tres mudas de ropa completa y pijama. Hacer el ritual del pijama puede ser útil para que duerma tranquilo.
  • Pañales, crema de pañal y toallas húmedas. Las toallas húmedas son un gran aliado, para mudar, limpiar las manitos y la carita de tu hijo. También sirven para limpiar alguna superficie y la ropa de mamá después de comer.
  • Puedes llevar los colados o picados naturness que vayan a necesitar, galletas o dulces en caso de que tu hijo los coma sin problema.
  • Leche en cajita y/o fórmula  en polvo dosificada en un recipiente hermético; las bolsas se pueden romper.
  • Dos mamaderas: una para preparar la fórmula y la otra para el agua. En el avión dispensan agua caliente y natural sin gas.
  • Juguetes, libros para pintar y lápices, todo puede ser útil si de entretención se trata.
Tienes que leer esto:  Opaline: look bebé

Viaja con ropa cómoda y lleva una muda de ropa para ti, si ocurre algún “accidente” te puedes cambiar.

Para trasladarte con tu hijo tienes dos opciones: el coche y/o la mochila porta guagua. El coche lo entregas en la puerta del avión y puede ser de gran utilidad para trasladarte en el aeropuerto, sobretodo si hacen escalas.

En lo personal, el porteo ha sido de gran ayuda, ya que deja las manos libres, para llevar bolsos y tu bebé va tranquilo en contacto contigo.

También lo puedes ocupar durante el vuelo, sobretodo si es largo, ya que es muy probable que tu y tu hijo necesiten dar pequeños paseos, para despejarse y tener un viaje tranquilo.

Tienes que leer esto:  Las claves para elegir perfumes según nuestro tipo de piel

Saludos desde Bologna

Carolina Martínez Fernández. Mamá viajera, esposa y odontóloga de profesión.

@lacaromartiinez 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Estilo de vida

Subir
A %d blogueros les gusta esto: